Por VIH u otras patologías | 28 OCT 22

Viruela del mono puede ser mortal para inmunocomprometidos severos

Los CDC hallaron que 47 pacientes de los internados más graves por monkeypox también vivía con VIH y solo 4 de ellos recibían tratamiento.

Las personas con un sistema inmune muy debilitado, como las infectadas por el VIH, pueden experimentar síntomas graves e incluso morir por una infección de viruela del mono, según un reciente estudio publicado por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC)

El trabajo analizó los casos de 57 pacientes estadounidenses internados con complicaciones graves por viruela símica. Casi todos (el 83%) tenían el sistema inmune muy debilitado, en la mayoría de los casos debido a una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Muchos de esos pacientes no estaban siendo tratados con ARV.

En Estados Unidos, alrededor de 28.000 personas contrajeron viruela del mono desde el inicio del brote en mayo. Los casos empezaron a alcanzar un pico a mediados de agosto y desde entonces disminuyeron notablemente, ayudados por la campaña de vacunación en el país. Las muertes fuera de África, donde el virus es endémico, son raras, al igual que las causadas por la forma del virus que ahora circula en Estados Unidos, el clado IIb.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024