Significativa reducción en un seguimiento a 5 años | 27 OCT 22

Bloqueadores de los receptores de angiotensina y epilepsia

Asociación entre la terapia con bloqueadores de los receptores de angiotensina y la incidencia de epilepsia en pacientes con hipertensión

Puntos clave

Pregunta  

¿Los bloqueadores de los receptores de angiotensina están asociados con una menor incidencia de epilepsia en pacientes con hipertensión arterial?

Hallazgos  

En este estudio de cohorte de 168.612 pacientes ambulatorios con hipertensión arterial, el uso de bloqueadores de los receptores de angiotensina se asoció con una incidencia significativamente menor de epilepsia en comparación con otras clases de fármacos antihipertensivos.

Significado  

Los hallazgos de este estudio sugieren que el uso de bloqueadores de los receptores de angiotensina en pacientes con hipertensión arterial puede ser un enfoque novedoso para la prevención de la epilepsia en esta población.


Importancia  

La hipertensión arterial se asocia con una mayor incidencia de epilepsia. Los resultados de estudios en animales sugieren que la terapia con bloqueadores de los receptores de angiotensina (ARB, por sus siglas en inglés) podría inhibir las convulsiones epilépticas. Sin embargo, faltan datos clínicos que respalden el uso de la terapia ARB en humanos.

Objetivo  

Evaluar si la terapia ARB se asocia con una menor incidencia de epilepsia en pacientes con hipertensión.

Diseño, entorno y participantes  

Este estudio de cohortes obtuvo datos de la base de datos del Analizador de enfermedades (IQVIA) en pacientes de 18 años o más que tenían hipertensión y al menos 1 receta de medicamentos antihipertensivos.

Los pacientes fueron tratados en 1274 prácticas generales entre enero de 2010 y diciembre de 2020 en Alemania. Los datos estaban disponibles para 1.553.875 pacientes a los que se les había recetado al menos 1 fármaco antihipertensivo.

Se excluyeron los pacientes diagnosticados de epilepsia antes o hasta 3 meses después de la fecha índice. Se incluyeron un total de 168.612 pacientes en el emparejamiento por puntuación de propensión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024