No fue mejor que el tratamiento médico óptimo | 17 OCT 22

¿Angioplastia para la disfunción ventricular izquierda isquémica?

La revascularización mediante ICP no resultó en una menor incidencia de muerte por cualquier causa u hospitalización
Autor/a: Divaka Perera, Tim Clayton, Peter D. OKane, John P. Greenwood, et al. Percutaneous Revascularization for Ischemic Left Ventricular Dysfunction

Antecedentes

Si la revascularización mediante intervención coronaria percutánea (ICP) puede mejorar la supervivencia libre de eventos y la función ventricular izquierda en pacientes con disfunción sistólica ventricular izquierda isquémica grave, en comparación con el tratamiento médico óptimo (es decir, tratamiento farmacológico y con dispositivo ajustado individualmente para la insuficiencia cardíaca) solo, es desconocido.

Métodos

Asignamos aleatoriamente a pacientes con una fracción de eyección del ventrículo izquierdo del 35 % o menos, arteriopatía coronaria extensa susceptible de PCI y viabilidad miocárdica demostrable a una estrategia de PCI más tratamiento médico óptimo (grupo PCI) o tratamiento médico óptimo solo (grupo PCI) grupo médico-terapéutico).

El resultado compuesto primario fue muerte por cualquier causa u hospitalización por insuficiencia cardíaca. Los principales resultados secundarios fueron la fracción de eyección del ventrículo izquierdo a los 6 y 12 meses y las puntuaciones de calidad de vida.

Resultados

Un total de 700 pacientes fueron aleatorizados: 347 fueron asignados al grupo PCI y 353 al grupo de terapia médica óptima.

Durante una mediana de 41 meses, ocurrió un evento de resultado primario en 129 pacientes (37,2 %) en el grupo de PCI y en 134 pacientes (38,0 %) en el grupo de tratamiento médico óptimo (razón de riesgo, 0,99; intervalo de confianza del 95 %). [IC], 0,78 a 1,27; P=0,96).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024