Reducción del 79% en las derivaciones | 10 OCT 22

Notable descenso de las consultas por COVID largo después de la vacunación

Las derivaciones a la clínica de COVID de larga duración caen en un 79% luego del lanzamiento de la vacuna

Las derivaciones a la larga clínica COVID de Cambridge cayeron drásticamente en el período de agosto de 2021 a junio de 2022, lo que, según los investigadores, probablemente se deba al lanzamiento exitoso de la vacuna.

Reducción de la incidencia de remisiones prolongadas por enfermedad de coronavirus a la clínica de enfermedad prolongada por coronavirus del Cambridge University Teaching Hospital

Resumen

La enfermedad prolongada por coronavirus (COVID [LC]) constituye una emergencia de salud potencial ya que millones de infecciones por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) conducen a síntomas crónicos. Debemos entender si las vacunas reducen la CL porque esto tiene importantes implicaciones para la política de salud. Informamos una reducción del 79% en las referencias de LC que se correlacionan con la vacunación en el Reino Unido.

 


Comentarios

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, en julio de este año, aproximadamente 2 millones de personas en el Reino Unido vivían con COVID prolongado autoinformado, es decir, los síntomas continuaron durante más de cuatro semanas después de su primera infección sospechosa de coronavirus (COVID-19). . Los pacientes informan síntomas que incluyen fatiga, dolores musculares, problemas de memoria y dificultad para respirar más de seis meses después del COVID-19 agudo, y una cantidad significativa de pacientes no se han recuperado por completo dos años después de la infección inicial.

Dos estudios recientes han sugerido que la vacunación redujo considerablemente los síntomas prolongados de COVID de uno a tres meses después de la infección, pero otro estudio que utilizó una cohorte de veteranos del ejército de EE. UU. sugirió una reducción más modesta del 15 % a los seis meses.

En mayo de 2020, Addenbrooke's Hospital, parte de Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust (CUH), estableció una larga clínica COVID, con pacientes remitidos a la clínica en función de una serie de criterios, uno de los cuales es la duración de los síntomas de al menos cinco meses. . Estos pacientes tienden a ser aquellos en el extremo severo del espectro de síntomas, habiendo sido derivados luego de la evaluación por un equipo que incluye un médico de cabecera, profesionales de la salud mental, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, entre otros especialistas.

Investigadores del Instituto Cambridge de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas (CITIID) de la Universidad de Cambridge y CUH analizaron datos de la clínica y encontraron una caída del 79 % en la cantidad de pacientes derivados a la clínica desde agosto de 2021 hasta junio de 2022 en comparación con agosto de 2020 a julio de 2021. La disminución comenzó cinco meses después de que las personas comenzaran a recibir las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Los promedios móviles de seis meses cayeron de alrededor de 10 referencias por mes a solo una o dos referencias por mes. Hasta ahora, este efecto se ha mantenido hasta al menos junio de 2022, a pesar de que los casos agudos de COVID-19 en Inglaterra se multiplicaron por cuatro al mes durante los mismos períodos de tiempo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024