Ensayo clínico con resultados favorables | 03 OCT 22

Preeclampsia: nifedipina intraparto

Preeclampsia severa tratada de forma segura con nifedipina durante el trabajo de parto y el parto
Autor/a: Erin M. Cleary, Nicholas W. Racchi, K. Grace Patton, Meghana Kudrimoti, Maged M. Costantine and Kara M. Rood Trial of Intrapartum Extended-Release Nifedipine to Prevent Severe Hypertension Among Pregnant Individuals With Preeclampsia With Severe Features

Aspectos destacados de investigación:

  • Las mujeres embarazadas con preeclampsia grave que tomaron una dosis diaria de nifedipina de liberación prolongada (una pastilla oral que se toma una vez al día) cuando se indujo el trabajo de parto tuvieron un mejor control de la presión arterial durante el trabajo de parto y era menos probable que necesitaran medicamentos de acción rápida, incluidos medicamentos intravenosos para reducir la presión arterial muy alta, en comparación con los que recibieron un placebo.
     
  •  Los medicamentos de acción rápida, como los medicamentos intravenosos administrados durante el parto a mujeres con preeclampsia grave, pueden reducir la presión arterial demasiado rápido y provocar complicaciones para la madre y/o el bebé.
     
  • Los investigadores también observaron tendencias hacia menos partos por cesárea (sección C) y menos cuidados intensivos neonatales necesarios para los recién nacidos entre las mujeres que comenzaron con nifedipina para la presión arterial alta durante la inducción del parto.

Ensayo de nifedipina de liberación prolongada intraparto para prevenir la hipertensión grave entre embarazadas con preeclampsia con características graves

Resumen

Antecedentes

La preeclampsia se asocia con morbilidad materna y perinatal. Además de la terapia aguda para la hipertensión severa, faltan las mejores prácticas para el manejo de la hipertensión intraparto. Nuestro objetivo fue probar la hipótesis de que el inicio intraparto de nifedipino de liberación prolongada en individuos con preeclampsia con características severas previene la hipertensión severa.

Métodos:

Ensayo aleatorizado, triple ciego, controlado con placebo de personas con preeclampsia con características graves sometidas a inducción del parto entre las semanas 220/7 y 416/7 de gestación. Los participantes fueron asignados al azar a 30 mg de nifedipina oral de liberación prolongada o a un placebo idéntico cada 24 horas.

El resultado primario se define como la recepción de ≥1 dosis de terapia de hipertensión aguda para la presión arterial grave (≥160/110 mm Hg) sostenida ≥10 minutos. Los resultados secundarios incluyeron la vía de parto, el ingreso en la unidad de cuidados intensivos neonatales y una combinación de resultados neonatales adversos.

Resultados:

De 365 individuos evaluados, 55 fueron aleatorizados a nifedipina y 55 a placebo. El resultado primario se observó en el 34,0 % de los individuos del grupo de nifedipina frente al 55,1 % del grupo de placebo (riesgo relativo [RR] 0,62 [IC 95 %, 0,39–0,97]); el número necesario a tratar para evitar recibir tratamiento agudo fue 4,7 (IC 95 %, 2,5–44,3). Menos individuos en el grupo de nifedipina requirieron parto por cesárea en comparación con el grupo de placebo (20,8 % versus 34,7 %, RR, 0,60 [IC 95 %, 0,31–1,15]).

La tasa de ingreso a la unidad de cuidados intensivos neonatales fue más baja en el grupo de nifedipina en comparación con el de placebo (29,1 % versus 47,1 %; RR 0,62 [IC 95 %, 0,37–1,02]). El compuesto neonatal fue similar entre los grupos (35,8 % versus 41,2 %, RR, 0,83 [IC 95 %, 0,51–1,37]).

Conclusiones:

El inicio de la nifedipina de liberación prolongada es eficaz para reducir la terapia antihipertensiva aguda intraparto entre las personas con preeclampsia con características graves.


Comentarios

Un nuevo estudio en la revista Hypertension encontró que los medicamentos diarios para la presión arterial que se toman después del diagnóstico de preeclampsia grave y la decisión de continuar con el parto también pueden prevenir complicaciones en la madre y/o el bebé

Las mujeres con preeclampsia severa (presión arterial alta severa) durante el embarazo pueden ser tratadas con nifedipina de liberación prolongada, un medicamento para bajar la presión arterial, diariamente durante el trabajo de parto y el parto, según una nueva investigación publicada hoy en Hypertension, una revista de la American Heart Association. . Las mujeres tratadas con el medicamento tenían menos probabilidades de experimentar presión arterial peligrosamente alta que requeriría tratamiento con medicamentos de acción rápida, incluidos medicamentos intravenosos (IV).

El estudio examinó si el tratamiento con nifedipina, un medicamento para bajar la presión arterial de liberación prolongada, antes del trabajo de parto y el parto, puede prevenir el desarrollo de niveles severos de presión arterial y, como resultado, evitar la necesidad de administrar medicamentos intravenosos de acción rápida.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la preeclampsia generalmente se diagnostica después de las 20 semanas de embarazo e indica medidas de presión arterial alta con síntomas como dolores de cabeza, cambios en la visión e hinchazón de las manos, los pies, la cara o los ojos.

Un diagnóstico de preeclampsia con características graves generalmente incluye presión arterial sistólica (el número más alto en una medición de la presión arterial) de 160 mm Hg o más y/o presión arterial diastólica (el número más bajo en una medición de la presión arterial) de 110 mm Hg o más y altos niveles de proteína en la orina. Afecta hasta al 8% de los embarazos y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, daño hepático o renal y parto prematuro (parto antes de las 40 semanas).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024