Tras hallar el virus en aguas residuales | 13 SEP 22

Nueva York declara estado de emergencia por polio

Aunque sólo se confirmó un caso hasta el momento, es el primero en una década y podrían haber más. La declaración da el poder de que distintos agentes de salud se sumen a ser vacunadores.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia por la propagación del virus de la polio en el estado.

Lo han hecho luego de que se constatara la presencia de un poliovirus en muestras recoletadas en aguas residuales de la ciudad de Nueva York y en cuatro condados aledaños.  Aunque solo se confirmó un caso del virus hasta el momento, es el primero en EE. UU. en más de una década.

La declaración de emergencia, que se emitió el 9 de septiembre, está dirigida a incrementar las tasas de vacunación del promedio del 79% actual al 90%.

La orden que emitió Hochul es la tercera que se declara este año, después de las que se emitieron en respuesta a la pandemia del coronavirus y a la viruela del mono. Otorga poderes a trabajadores médicos, parteras y farmacéuticos para que se unan a la red de proveedores que puedan inocular la vacuna.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024