Una comparación con controles no jugadores | 30 SEP 22

Jugadores de videojuegos y composición corporal

La actividad física, la grasa corporal, el contenido mineral óseo y la masa muscular de los jugadores de videojuegos competitivos en comparación con los controles
Autor/a: Joanne Di Francisco, William G.Werner, Peter C. Douris, Hallie Zwibel, et al.  Fuente: Journal of Sport and Health Science Esports players, got muscle? Competitive video game players physical activity, body fat, bone mineral content, and muscle mass in comparison to matched controls

Aspectos destacados

• El índice de masa corporal no es una medida precisa de la salud en los jugadores de deportes electrónicos.

• Los jugadores universitarios de deportes electrónicos son significativamente menos activos que los jugadores que no son de deportes electrónicos.

• Los jugadores de deportes electrónicos se presentan con una masa corporal magra significativamente menor que los jugadores que no son de deportes electrónicos.

• Los jugadores de deportes electrónicos tienen un porcentaje de grasa corporal significativamente más alto que los jugadores que no juegan deportes electrónicos.

• El contenido de minerales óseos es significativamente más bajo en los jugadores de deportes electrónicos que en los jugadores que no son deportistas.

Antecedentes

Los jugadores de esports, al igual que los atletas tradicionales, practican durante largas horas y, por lo tanto, son vulnerables a los efectos negativos para la salud de estar sentados durante mucho tiempo. Hay una falta de investigación sobre la actividad física y las ramificaciones para la salud de los jugadores competitivos sentados durante mucho tiempo.

El propósito de este estudio fue investigar los niveles de actividad, el índice de masa corporal (IMC) y la composición corporal en jugadores de deportes electrónicos universitarios en comparación con controles de la misma edad.

Métodos

Veinticuatro jugadores universitarios masculinos de esports y no esports de entre 18 y 25 años firmaron un consentimiento por escrito para participar. La actividad física se examinó utilizando la actividad diaria (recuento de pasos) con un rastreador de actividad en la muñeca. También se administró un cuestionario de evaluación de la actividad física.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024