Un marcador de la evolución clínica | 30 AGO 22

Niveles de antígeno SARS-CoV-2 vinculados a los resultados del paciente

Posible biomarcador evolutivo

La cantidad de antígeno SARS-CoV-2 medido en la sangre de pacientes hospitalizados con COVID-19 está asociada con la gravedad de la enfermedad y otros resultados clínicos, según un nuevo estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

Tras el ensayo ACTIV-3 de la terapia COVID-19 en personas hospitalizadas con COVID-19, investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud, y sus colaboradores analizaron los niveles de SARS-COV -2 en muestras de sangre tomadas de los participantes del estudio y evaluó la asociación de esos niveles con la progresión de la enfermedad.

Niveles más altos de antígeno viral en la sangre, lo que podría indicar una replicación en curso del SARS-CoV-2, correlacionada con una enfermedad más grave. Los autores sugieren que los niveles de antígeno del SARS-CoV-2 son prometedores como biomarcador o sustancia medible para predecir qué pacientes hospitalizados con COVID-19 tienen un mayor riesgo de peores resultados.

El ensayo ACTIV-3 inscribió a personas hospitalizadas con COVID-19 entre agosto de 2020 y noviembre de 2021. Los participantes contribuyeron con una muestra de sangre de referencia y luego fueron aleatorizados para recibir una terapia experimental de COVID-19 o un placebo. Todos los participantes recibieron el antiviral remdesivir a menos que estuviera contraindicado. En este análisis de seguimiento, los investigadores examinaron muestras de sangre de referencia de 2540 participantes para determinar los niveles de antígeno del SARS-CoV-2.

Los investigadores evaluaron la relación entre los niveles de antígeno del SARS-CoV-2 en la sangre de cada participante y el tiempo que tardaron en recibir el alta del hospital, así como sus síntomas pulmonares en el Día 5 del ensayo, ya sea que se hayan mantenido igual, empeorado o mejorado desde entonces. inscripción. Con toda esta información en la mano, los investigadores realizaron análisis estadísticos para determinar si los niveles de antígeno plasmático estaban asociados con la función pulmonar de los participantes cuando dieron la muestra de sangre, y si podían predecir cómo les iría a los participantes con el tiempo. Además, los investigadores examinaron la relación entre una serie de participantes y las características virales y los niveles de antígeno.

El análisis reveló una fuerte correlación entre los niveles más altos de antígeno de SARS-CoV-2 (≥1000 nanogramos por litro) y una peor función pulmonar en el momento de la inscripción. Es importante destacar que los participantes con niveles más altos de antígeno SARS-CoV-2 en la sangre al momento de la inscripción generalmente tenían una función pulmonar disminuida en el Día 5, independientemente de la gravedad de su enfermedad en el momento del ingreso al estudio, y tardaron más en ser dados de alta del hospital. Los niveles elevados de antígenos en sangre también se correlacionaron con algunos factores de riesgo conocidos de enfermedades peores, como ser hombre.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024