Una revisión | 31 AGO 22

Enfermedad mental grave y enfermedad cardiovascular

factores de riesgo y mecanismos compartidos
Autor/a: Michael Goldfarb, Marc De Hert, Johan Detraux, Katherine Di Palo, Haroon Munir, Sanela Music, Ileana Piña, and Petter Andreas Ringen Fuente: J Am Coll Cardiol. 2022 Aug, 80 (9) 918933 Severe Mental Illness and Cardiovascular Disease

Las personas con enfermedades mentales graves, que consisten en esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión mayor, tienen una alta carga de conductas y condiciones de riesgo cardiovascular modificables y tienen una tasa de mortalidad cardiovascular dos veces mayor que la de la población general.

Las personas con enfermedades cardiovasculares agudas y crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas y enfermedades de salud mental.

Hay evidencia emergente de factores etiológicos compartidos entre la enfermedad mental grave y la enfermedad cardiovascular que incluye mecanismos biológicos, genéticos y conductuales.

Aspectos destacados

•             Las personas con enfermedades mentales graves, como esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión mayor, tienen una mayor prevalencia de conductas y condiciones de riesgo cardiovascular modificables, y el doble de la tasa de mortalidad cardiovascular de la población general.

•             Hay evidencia emergente de que las enfermedades mentales graves y las enfermedades cardiovasculares comparten varios mecanismos conductuales, biológicos y genéticos.

•             Existe la necesidad de intervenciones específicas para mejorar la salud cardiovascular en personas con enfermedades mentales graves.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024