Variante Ómicron es la dominante en casos | 19 AGO 22

OMS: muertes por coronavirus en el mundo subieron 35% en el último mes

El titular del organismo lamentó que sólo en la última semana 15.000 personas fallecieron por COVID-19. “Estamos cansados de este virus, pero el virus no se ha cansado de nosotros”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su última conferencia de prensa que las muertes por coronavirus aumentaron en un 35% a nivel mundial en el último mes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que “sólo en la última semana 15.000 personas de todo el mundo perdieron la vida por culpa del COVID-19”.  

“Esto es completamente inaceptable, cuando tenemos todas las herramientas para prevenir infecciones y salvar vidas", dijo el funcionario para luego agregar: "Todos estamos cansados de este virus y de la pandemia. Pero el virus no está cansado de nosotros".

Durante la conferencia se compartió que la variante Ómicron sigue siendo la dominante y la subvariante BA.5 representa más del 90% de las secuencias compartidas en el último mes.

Sin embargo, el titular resaltó que el número de secuencias compartidas por semana cayó un 90% desde principios de 2022 y la cantidad de países que las comparten descendió un 75%, "lo que hace mucho más difícil entender cómo puede estar cambiando el virus".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024