Un estudio de cohorte retrospectivo basado en la población | 04 AGO 22

Síncope y el riesgo de un posterior accidente automovilístico

No se registró un aumento del riesgo de accidentes
Autor/a: John A. Staples, Shannon Erdelyi, Ketki Merchant, et al. Fuente: JAMA Internal Medicine Syncope and the Risk of Subsequent Motor Vehicle Crash

Puntos clave

Pregunta  

¿El primer episodio de síncope está asociado con un mayor riesgo de accidentes automovilísticos subsiguientes?

Hallazgos  

Este estudio de cohorte observacional retrospectivo basado en la población examinó a 9223 pacientes que visitaron el departamento de emergencias (ED) por un primer episodio de síncope y 34 366 pacientes de control emparejados que visitaron el ED por una condición diferente al síncope.

Los investigadores encontraron que el riesgo de accidente automovilístico durante el año siguiente era similar en ambos grupos.

Significado  

En contraste con los resultados de estudios previos, estos hallazgos sugieren que pueden no ser necesarias restricciones de conducción más estrictas después del síncope.


Importancia  

Las restricciones médicas a la conducción son onerosas, pero la recurrencia del síncope mientras se conduce puede provocar un accidente automovilístico (MVC). Pocos datos empíricos informan las restricciones de conducción actuales después del síncope.

Objetivo  

Examinar el riesgo de MVC entre los pacientes que visitan el servicio de urgencias (SU) después del primer episodio de síncope.

Diseño, ámbito y participantes  

Se realizó un estudio de cohorte observacional retrospectivo basado en la población sobre el riesgo de MVC después del primer episodio de síncope en Columbia Británica, Canadá. Los pacientes que visitaron cualquiera de los 6 SU urbanos por síncope y colapso fueron emparejados por edad y sexo con 4 pacientes de control que visitaron el mismo SU en el mismo mes por una afección distinta al síncope.

Los registros médicos del servicio de urgencias de los pacientes se vincularon con registros de salud administrativos, historial de manejo e informes detallados de accidentes. Luego se comparó la supervivencia libre de accidentes entre las personas con síncope con la de los pacientes de control emparejados. Los análisis de datos se realizaron desde mayo de 2020 hasta marzo de 2022.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024