Las dos primeras fuera de África | 30 JUL 22

Viruela del mono: reportan una muerte en España y otra en Brasil

También Brasil reportó los primeros casos en niños. Los decesos de Europa y América se informaron cinco días después de que la OMS declarara a la enfermedad como “una emergencia de salud pública de importancia internacional”.

Las primeras dos muertes por viruela del mono fuera del continente africano fueron reportadas este viernes 29 de julio. La primera de ella fue en Brasil, mientras que la segunda en España, según reportaron agencias internacionales.

El caso español fue confirmado  por el Ministerio de Sanidad de ese país y a la vez es el primer fallecimiento conocido en Europa. La causa fue una encefalitis asociada a la infección, según informó la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, donde se ha producido el deceso.

 En su último informe, el organismo público había confirmado 4.298 casos en el país. De los 3.750 pacientes afectados, 120 fueron hospitalizados, lo que representa un 3,2% del total.

En tanto, el primer fallecido en Brasil fue un hombre de 41 años, quien residía en la zona rural de Uberlandia, estado de Minas Gerais, y estaba internado en la sala de terapia de un hospital de Belo Horizonte con un diagnóstico de cáncer linfático. "La causa de la muerte fue un shock séptico agravado por Monkeypox", informaron a la agencia Télam voceros de la cartera sanitaria a través del comunicado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024