Menor riesgo en adultos que hacían ejercicio de 150 a 600 minutos a la semana | 26 JUL 22

Ejercicio y riesgo de muerte

Un análisis de más de 100.000 participantes durante un período de seguimiento de 30 años encontró que los adultos que realizan de dos a cuatro veces la cantidad recomendada
Autor/a: Dong Hoon Lee, Leandro F.M. Rezende, Hee-Kyung Joh, NaNa Keum, et al. Long-Term Leisure-Time Physical Activity Intensity and All-Cause and Cause-Specific Mortality

Aspectos destacados de investigación:

  • Un análisis de la actividad física y los registros médicos de más de 100 000 personas durante 30 años encontró que las personas que realizaron el rango de duración recomendado actualmente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. de actividad física moderada (150-300 minutos/semana) o vigorosa ( 75-150 minutos/semana), respectivamente, tuvieron un riesgo observado de 20-21% y 19% menor de mortalidad por todas las causas.
     
  • Se observó que las personas que realizaban de dos a cuatro veces la cantidad de actividad física recomendada (150-600 minutos/semana) tenían reducciones adicionales en la mortalidad por todas las causas.

Un análisis de más de 100.000 participantes durante un período de seguimiento de 30 años encontró que los adultos que realizan de dos a cuatro veces la cantidad recomendada actualmente de actividad física moderada o vigorosa por semana tienen un riesgo de mortalidad significativamente reducido, según una nueva investigación publicada en Circulation, la revista insignia revisada por pares de la American Heart Association.

La reducción fue del 21 al 23 % para las personas que realizaron de dos a cuatro veces la cantidad recomendada de actividad física vigorosa, y del 26 al 31 % para las personas que realizaron de dos a cuatro veces la cantidad recomendada de actividad física moderada cada semana.


Resumen

Antecedentes:

Las pautas de actividad física para estadounidenses de 2018 recomiendan un mínimo de 150 a 300 min/semana de actividad física moderada (AMP), 75 a 150 min/semana de actividad física vigorosa (VPA) o una combinación equivalente de ambas. Sin embargo, no está claro si los niveles más altos de VPA y MPA a largo plazo se asocian, de forma independiente y conjunta, con una mortalidad más baja.

Métodos:

Se analizó un total de 116221 adultos de 2 grandes cohortes prospectivas de EE. UU. (Estudio de salud de enfermeras y Estudio de seguimiento de profesionales de la salud, 1988–2018). Se evaluó detalladamente la actividad física en el tiempo libre autoinformada con un cuestionario validado, repetido hasta 15 veces durante el seguimiento.

Se utilizó la regresión de Cox para estimar el cociente de riesgos instantáneos y el IC del 95 % de la asociación entre la intensidad de la actividad física en el tiempo libre a largo plazo y la mortalidad por todas las causas y por causas específicas.

Resultados:

Durante 30 años de seguimiento, identificamos 47596 muertes. En los análisis ajustados mutuamente para AMP y VPA, los cocientes de riesgos instantáneos que compararon a los individuos que cumplieron con la directriz de VPA en el tiempo libre a largo plazo (75–149 min/semana) versus ningún VPA fueron de 0,81 (IC del 95 %, 0,76–0,87) para la mortalidad por todas las causas , 0,69 (IC 95 %, 0,60–0,78) para la mortalidad por enfermedad cardiovascular (ECV) y 0,85 (IC 95 %, 0,79–0,92) para la mortalidad no relacionada con ECV.

 Cumplir con la directriz de AMP en el tiempo libre a largo plazo (150-299 min/semana) se asoció de manera similar con una mortalidad más baja: 19% a 25% menos de riesgo de mortalidad por todas las causas, CVD y no CVD.

En comparación con los que cumplieron con las pautas de actividad física a largo plazo en el tiempo libre, los participantes que reportaron 2 a 4 veces por encima del mínimo recomendado de VPA en tiempo libre a largo plazo (150–299 min/sem) o AMP (300–599 min/ wk) mostró 2% a 4% y 3% a 13% menos de mortalidad, respectivamente.

Los niveles más altos de VPA en el tiempo libre a largo plazo (≥300 min/semana) o AMP (≥600 min/semana) no mostraron claramente una mortalidad o daño por todas las causas, CVD y no CVD más bajo.

En análisis conjuntos, para individuos que reportaron <300 min/semana de AMP a largo plazo en el tiempo libre, el VPA adicional en el tiempo libre se asoció con una mortalidad más baja; sin embargo, entre aquellos que reportaron ≥300 min/semana de AMP a largo plazo en el tiempo libre, el VPA adicional en el tiempo libre no pareció estar asociado con una mortalidad más baja más allá de AMP.

Conclusiones:

La asociación casi máxima con una menor mortalidad se logró realizando ≈150 a 300 min/semana de VPA a largo plazo en el tiempo libre, 300 a 600 min/semana de AMP a largo plazo en el tiempo libre, o una combinación equivalente de ambos.


Comentarios

Está bien documentado que la actividad física regular se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte prematura. En 2018, las Pautas de actividad física para estadounidenses del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomendaron que los adultos realicen al menos 150 a 300 minutos a la semana de actividad física moderada o 75 a 150 minutos a la semana de actividad física vigorosa o un equivalente de combinación de ambas intensidades.

Las recomendaciones actuales de la American Heart Association, que se basan en las Pautas de actividad física son por lo menos 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos por semana o ejercicio aeróbico vigoroso, o una combinación de ambos.

“El impacto potencial de la actividad física en la salud es grande, pero aún no está claro si realizar altos niveles de actividad física prolongada, vigorosa o de intensidad moderada por encima de los niveles recomendados proporciona beneficios adicionales o efectos nocivos en la salud cardiovascular”, dijo Dong Hoon Lee, Sc.D., M.S., investigador asociado en el departamento de nutrición de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública en Boston. "Nuestro estudio aprovechó medidas repetidas de actividad física autoinformada durante décadas para examinar la asociación entre la actividad física a largo plazo durante la edad adulta media y tardía y la mortalidad".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024