Para su prevención | 24 JUL 22

Viruela del mono: EMA recomienda aprobación de vacuna Imvanex

Buscan extender su uso. La UE la había aprobado en 2013 contra la viruela. Contiene una forma atenuada del virus vaccinia modificado Ankara.

La Agencia Europea de medicamentos (EMA) recomendó ampliar la indicación de la vacuna contra la viruela Imvanex para la protección de los adultos contra la viruela del mono. El medicamento está aprobado en la UE desde 2013 para la prevención de la viruela.

Contiene una forma atenuada (debilitada) del "virus vaccinia modificado Ankara", que está relacionado con el virus de la viruela. También se consideró una vacuna potencial para la viruela del mono debido a la similitud entre ambos patógenos. El titular de la autorización de comercialización es Bavarian Nordic A/S.

Datos de estudios previos

El comité de medicamentos para humanos (CHMP) de la EMA basó su recomendación en los datos de varios estudios en animales. En primates a los que se le aplicó esta vacunamostraron protección contra la viruela del mono

Para confirmar la eficacia de esta inmunización contra la viruela del simio, la compañía recopilará datos de un estudio observacional que se llevará a cabo durante el brote que está cursando Europa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024