Sensibilización central | 15 JUL 22

Vínculo entre el trastorno por uso de opioides y el dolor crónico

La sensibilización central puede ser un factor subyacente importante que complica el tratamiento
Autor/a: Hall, O. Trenta, Teater, Juliea; Rood, Kara; Phan, K. Luana; Clauw, Daniel J. Fuente: PAIN Reports: July/August 2022 - Volume 7 - Issue 4 - p e1016 Central sensitization in opioid use disorder: a novel application of the American College of Rheumatology Fibromyalgia Survey Criteria

El estudio proporciona la primera evidencia del Introducción:

La sensibilización central (CS) implica una modulación disfuncional del dolor del sistema nervioso central que da como resultado una mayor percepción del dolor. La sensibilización central no se evalúa comúnmente entre los pacientes con trastorno por uso de opioides (OUD), a pesar de que el dolor se ha implicado en el desarrollo, mantenimiento y recaída del OUD y el uso crónico de opioides puede producir hiperalgesia inducida por opioides. La sensibilización central es un mecanismo plausiblemente importante que subyace a la compleja relación entre el OUD y el dolor crónico. Sin embargo, esta premisa no ha sido probada en gran medida.

Métodos:

Los participantes con OUD (n = 141) fueron reclutados de un centro académico de tratamiento de adicciones en Columbus, Ohio. Se administró una medida sustituta establecida de SC, los Criterios de la Encuesta de Fibromialgia de 2011 del American College of Rheumatology, mediante una encuesta electrónica. Los participantes también respondieron preguntas sobre la interferencia del dolor (Inventario Breve del Dolor), la calidad de vida (RAND-36) y elementos relacionados con las creencias sobre el dolor y las expectativas del tratamiento del dolor y la adicción. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones rho de Spearman y pruebas U de Mann-Whitney.

Resultados:

Se confirmaron las relaciones hipotéticas entre el grado de SC, la interferencia del dolor y la calidad de vida relacionada con la salud.

El grado de SC también se correlacionó positivamente con una mayor aceptación del dolor como motivo del inicio, mantenimiento y aumento de la OUD; retraso en el tratamiento; y recaída de OUD. Los participantes con los Criterios de la Encuesta de Fibromialgia de 2011 del American College of Rheumatology ≥13 tenían una aprobación significativamente mayor del dolor como una razón para retrasar el tratamiento con OUD, continuar y aumentar el uso de opioides y precipitar la recaída de OUD.


Frecuencia de dolor autoinformado por región corporal.
Ilustración anatómica del mapa corporal ACR-FMS/Michigan.14 ACR-FMS, American College of Rheumatology 2011 Fibromyalgia Survey Criteria.

Conclusiones:

Este estudio proporciona evidencia preliminar de que la CS puede ser la base de las conexiones observadas previamente entre las características clínicamente destacadas del dolor crónico y el OUD, lo que podría informar futuras investigaciones mecanicistas y tratamientos de precisión.


Comentarios

Este primer estudio de su tipo realizado por investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Medicina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan exploró un mecanismo potencial, la sensibilización central, entre las personas con trastorno por uso de opioides (OUD).

Los científicos han notado durante mucho tiempo una conexión entre el trastorno por uso de opioides (OUD) y el dolor crónico, sin embargo, los mecanismos cerebrales que vinculan el OUD y el dolor crónico son poco conocidos. Este primer estudio de su tipo exploró un mecanismo potencial, la sensibilización central, entre las personas con OUD.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024