Ya se extendió a diez países (BA.275) | 06 JUL 22

OMS investiga nueva subvariante de Ómicron

Se detectó por primera vez en India y en apenas dos meses se expandió. Afirman que es muy diferente a las subvariantes anteriores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga una nueva variante de Ómicron llamada BA 2.75, que fue detectada en la India a principios del mes pasado y que ya se extendió a diez países, en una propagación muy rápida.

Soumya Swaminatahn, jefa científica de la OMS en la India, dijo a través de las redes sociales que esta subvariante "aún no tiene una denominación oficial, pero algunos científicos la llaman BA 2.75”.

La científica aclaró que se trata de "una subvariante de las llamadas de segunda generación de Ómicron" y tiene "secuencias limitadas que admiten ser analizadas”,  pero  la BA 2.75 “parece tener pocas mutaciones en la proteína Spike y por supuesto tiene la llave del virus" para ingresar a la célula.

Para Swaminatahn, "es temprano para saber si esta subvariante tiene propiedades para una invasión adicional inmune” y aún espera lo que determine el Comité de Científicos de la OMS, “que están analizando los datos en todo el mundo".

Swaminatahn dijo además que "se trata de una subvariante que es muy diferente a las anteriores y que tiene propiedades suficientes para que la veamos con inquietud".

De acuerdo al portal Noticias de Israel, la BA 2.75 presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína Spike y se ha extendido a países de todo el mundo más rápido que otras variantes de este tipo.

Se encontró por primera vez en una secuencia tomada en la India a principios de junio y luego se la ha detectado en Australia, Canadá, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. En cuestión de semanas, la variante apareció en más de 80 secuencias de todo el mundo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024