Diferencias étinicas y sociales | 06 JUL 22

La obesidad es el principal factor de riesgo de demencia en los EE. UU.

La obesidad en la mediana edad se destaca como factor de riesgo

Los factores de riesgo modificables más prominentes para la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas (ADRD) en los EE. UU. cambiaron durante la última década, y la obesidad en la mediana edad superó a la inactividad física en la parte superior de la lista.

Un análisis de datos de 378.615 encuestados en la encuesta anual del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento de EE. UU. de 2018 evaluó la contribución relativa de 8 factores de riesgo modificables -inactividad física, tabaquismo actual, depresión, bajo nivel educativo, diabetes, obesidad en la mediana edad, hipertensión en la mediana edad y la pérdida de la audición- al riesgo de ADRD.

Alrededor de un tercio de los casos de Alzheimer y las demencias relacionadas (ADRD) se asociaron con una combinación de estos factores, siendo la obesidad en la mediana edad seguida de la inactividad física y el bajo nivel educativo los más prominentes. En 2011, los factores de riesgo más destacados fueron la inactividad física, la depresión y el tabaquismo.

Los hombres tenían una mayor proporción de casos de ADRD asociados con los 8 factores de riesgo que las mujeres. El exceso de casos de ADRD debido a los 8 factores de riesgo modificables fue relativamente mayor entre los indios americanos y los nativos de Alaska, los negros y los hispanos en comparación con los asiáticos y los blancos.

La obesidad en la mediana edad fue el factor de riesgo modificable más importante para los indios americanos y los nativos de Alaska, los negros y los blancos, mientras que para los asiáticos, la inactividad física y para los hispanos, la baja educación, fueron los más importantes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024