Para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 | 30 JUN 22

FDA recomienda la inclusión del componente Omicron BA 4/5 a las vacunas

Aconsejan desarrollar vacunas modificadas que agreguen un componente de proteína pico Omicron BA 4/5 a la composición actual de la vacuna

FDA Actualización sobre el coronavirus (COVID-19):

Los expertos independientes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. se reunieron para discutir públicamente si es necesario un cambio en la composición actual de las cepas de las vacunas COVID-19 para las dosis de refuerzo para las temporadas de otoño e invierno de 2022.

Las vacunas COVID-19 que la FDA ha aprobado y autorizado para uso de emergencia han marcado una gran diferencia en la salud pública y han salvado innumerables vidas en los EE. UU. y en todo el mundo. Sin embargo, el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ha evolucionado significativamente, con aumentos repentinos recientes en todo el mundo asociados con la rápida propagación de variantes altamente transmisibles como Omicron.

Las vacunas actualmente disponibles han ayudado a reducir los resultados más graves (hospitalización y muerte) causados ​​por la COVID-19, pero los resultados de los estudios observacionales posteriores a la autorización han demostrado que la eficacia de la vacunación primaria disminuye con el tiempo frente a ciertas variantes, incluida la Omicron. Y aunque las dosis iniciales de refuerzo ayudaron a restaurar la protección contra enfermedades graves y hospitalizaciones asociadas con Omicron, los estudios también han indicado una disminución de la eficacia de las primeras dosis de refuerzo con el tiempo.

El público estadounidense puede estar seguro de que cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA cumplirá con nuestros estándares de seguridad y eficacia. Mientras tanto, alentamos a aquellos que actualmente son elegibles para un refuerzo a obtener uno.

A medida que avanzamos hacia el otoño y el invierno, es fundamental que tengamos refuerzos de vacunas seguros y efectivos que puedan brindar protección contra las variantes circulantes y emergentes para prevenir las consecuencias más graves de COVID-19. Luego de una discusión exhaustiva el 28 de junio de 2022, una abrumadora mayoría del comité asesor votó a favor de incluir un componente Omicron del SARS-CoV-2 en las vacunas contra el COVID-19 que se usaría como refuerzo en los EE. UU. a partir del otoño de 2022.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024