Estudio poblacional en Canadá | 01 JUL 22

Uso de cannabis y morbilidad y mortalidad respiratoria y por todas las causas

La atención de emergencia y las hospitalizaciones son más altas entre los consumidores de cannabis

Las lesiones físicas graves y las razones respiratorias son las dos principales causas de visitas al servicio de urgencias y hospitalizaciones entre los consumidores de cannabis

Las visitas al departamento de emergencias y las hospitalizaciones son un 22 por ciento más altas entre las personas que consumen cannabis en comparación con las que no, según un nuevo estudio.

El estudio, publicado en BMJ Open Respiratory Research y dirigido por investigadores de Unity Health Toronto e ICES, encontró que las lesiones físicas graves y las razones respiratorias eran las dos causas principales de visitas al servicio de urgencias y hospitalizaciones entre los consumidores de cannabis.

Los hallazgos sugieren una asociación entre el consumo de cannabis y los eventos negativos para la salud, lo que, según los investigadores, debería subrayar la necesidad de educar y recordar al público los efectos nocivos del cannabis en la salud. El consumo recreativo de cannabis ha aumentado en Canadá desde la despenalización en octubre de 2018.

"Nuestra investigación demuestra que el consumo de cannabis en la población general está asociado con un mayor riesgo de resultados negativos clínicamente graves, específicamente, la necesidad de presentarse en el servicio de urgencias o ser admitido en el hospital", dijo el Dr. Nicholas Vozoris, autor principal, neumonólogo en St. Michael's y un científico asociado en el Instituto de Conocimiento Li Ka Shing del hospital.

“A diferencia del tabaco, existe cierta incertidumbre o controversia con respecto a los efectos adversos del cannabis en la salud. Algunas personas pueden percibir que el cannabis tiene algunos beneficios para la salud y que, por lo demás, es benigno. Nuestra investigación destaca a aquellos que usan, o están considerando usar, cannabis, que este comportamiento está asociado con importantes eventos negativos para la salud”.

Para comparar los resultados de salud entre los consumidores de cannabis y las personas que no consumen cannabis, los investigadores utilizaron datos recopilados en una encuesta de personas que informaron sobre el consumo de cannabis y los vincularon con datos administrativos de salud de ICES para residentes de Ontario de 12 a 65 años.

Usando el emparejamiento de puntuación de propensión, una técnica de emparejamiento estadístico, los investigadores compararon los resultados de salud de casi 4800 personas que informaron haber consumido cannabis en los 12 meses anteriores con los resultados de salud de más de 10 000 personas que informaron nunca haber consumido cannabis o haberlo consumido solo una vez. y hace más de 12 meses. Los investigadores incorporaron 31 variables diferentes mientras emparejaban a los participantes del estudio para minimizar una comparación injusta, incluidos datos demográficos, múltiples enfermedades físicas y mentales, y consumo de tabaco, alcohol y drogas ilícitas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024