Advertencia en los Estados Unidos | 29 JUN 22

La inseguridad alimentaria es una amenaza para la salud pública

El Colegio Estadounidense de Médicos (ACP) dice que el acceso inadecuado a alimentos nutritivos afecta negativamente la salud de muchos estadounidenses

Resumen

La inseguridad alimentaria funciona como un impulsor social de la salud, lo que tiene un impacto negativo directo en el estado y los resultados de salud, lo que puede afectar aún más el empleo y los ingresos y aumentar los gastos médicos, todo lo cual exacerba la inseguridad alimentaria. El progreso en la reducción significativa de la tasa de inseguridad alimentaria se ha estancado en los últimos años. Aunque las tasas han disminuido desde su punto máximo durante la Gran Recesión, estas ganancias se han revertido por las implicaciones económicas de la pandemia de COVID-19.

Dado que el gobierno federal es el mayor proveedor de asistencia alimentaria, existe un gran potencial para aprovechar mejor los programas de asistencia nutricional como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y los Programas de Nutrición Infantil para aumentar el acceso a alimentos saludables y mejorar la salud pública. Sin embargo, estos programas enfrentan muchos desafíos de financiamiento y deficiencias internas que crean incertidumbres y evitan un efecto máximo.

Los médicos y otros profesionales médicos también desempeñan un papel en la mejora de la salud nutricional mediante la detección de la inseguridad alimentaria y sirviendo como conectores entre los pacientes, las organizaciones comunitarias y los servicios gubernamentales.

Los gobiernos y los pagadores deben apoyar estos esfuerzos proporcionando suficientes recursos a las prácticas para cumplir este papel. En este documento de posición, el Colegio Estadounidense de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés) ofrece varias recomendaciones de políticas para fortalecer la respuesta federal a la inseguridad alimentaria y capacitar a los médicos y otros profesionales médicos para abordar mejor los impulsores sociales de la salud que ocurren más allá de las puertas de la oficina.


Comentarios

En un nuevo documento de posición, el Colegio Estadounidense de Médicos (ACP) dice que el acceso inadecuado a alimentos nutritivos afecta negativamente la salud de muchos estadounidenses, lo que a su vez puede exacerbar significativamente la inseguridad alimentaria y nutricional y otros factores sociales que afectan la salud.

El documento dice que se necesita hacer más para abordar de manera integral la inseguridad alimentaria y nutricional y reforzar la salud pública. Fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional para promover la salud pública de los EE. UU.: un documento de posición del Colegio Estadounidense de Médicos se publica en Annals of Internal Medicine.

En los Estados Unidos, alrededor del 10 % de la población experimenta inseguridad alimentaria, que está asociada con una amplia gama de problemas de salud, incluidos mayores riesgos de defectos de nacimiento, anemia, menor consumo de nutrientes, problemas cognitivos, asma y peor salud oral, como así como un mayor riesgo de problemas de salud mental y conductual entre los niños.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024