En países de ingresos altos, medios y bajos | 22 JUN 22

Asociación del tiempo sentado con la mortalidad y eventos cardiovasculares

Una gran cantidad de tiempo sentado está asociado con un mayor riesgo

 

Puntos clave

Pregunta  

¿Está asociado el tiempo diario sentado con la mortalidad y las enfermedades cardiovasculares (ECV) en países de diferentes niveles económicos?

Hallazgos  

En este estudio de cohorte que incluyó a 105.677 participantes de 21 países, un mayor tiempo sentado se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas y ECV grave, y la asociación fue más pronunciada en países de ingresos bajos y medianos bajos.

Cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la actividad física podría atenuar efectivamente el riesgo de pasar mucho tiempo sentado.

Lo que significa que reducir el tiempo sedentario junto con el aumento de la actividad física puede ser una estrategia importante para aliviar la carga global de muertes prematuras y enfermedades cardiovasculares.

Importancia

Una   gran cantidad de tiempo sentado está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y mortalidad en los países de ingresos altos, pero se desconoce si los riesgos también aumentan en los países de ingresos bajos y medianos.

Objetivo  

Investigar la asociación del tiempo sentado con la mortalidad y las principales enfermedades cardiovasculares en países de diferentes niveles económicos utilizando datos del estudio Prospectivo Urbano Rural Epidemiológico.

Diseño, entorno y participantes  

Este estudio de cohorte basado en la población incluyó participantes de 35 a 70 años reclutados desde el 1 de enero de 2003 y seguidos hasta el 31 de agosto de 2021, en 21 países de ingresos altos, medios y bajos. con una mediana de seguimiento de 11,1 años.

Exposiciones  

Tiempo sentado diario medido utilizando el Cuestionario Internacional de Actividad Física.

Principales resultados y medidas  

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024