Contra Covid-19 | 21 JUN 22

FDA autoriza vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech para niños a partir de 6 meses

Lo hizo luego de que los análisis determinaran que los beneficios superaban a los riesgos en esta población pediátrica.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech para la prevención de COVID-19 a partir de los 6 meses de edad.

Para la vacuna Moderna COVID-19, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para incluir a las personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna había sido previamente avalada para su uso en adultos mayores de 18 años.

Para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, la FDA modificó la EUA para incluir el uso en personas de 6 meses a 4 años de edad. Hasta el momento,  el producto había sido autorizado para su empleo en personas de 5 años de edad y mayores.

“La evaluación y el análisis de la FDA sobre la seguridad, la eficacia y los datos de fabricación de estas vacunas fueron rigurosos y completos, lo que respalda las EUA”, indicó un comunicado del organismo.

“La agencia determinó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024