Más riesgo con reinfecciones repetidas | 22 JUN 22

Las reinfecciones por COVID agregan riesgo acumulativo

Se requieren estrategias para la prevención de reinfecciones.
Autor/a: Ziyad Al-Aly, Benjamin Bowe, Yan Xie Fuente: Reserch Square (prePrint) Outcomes of SARS-CoV-2 Reinfection
Las reinfecciones de Covid no son benignas: ~39.000 personas con reinfecciones frente a ~5,4 millones de controles indica un riesgo extenso y persistente con una curva dosis-respuesta (más riesgo con reinfecciones repetidas).

La primera infección por SARS-CoV-2 se asocia con un mayor riesgo de muerte aguda y posaguda y secuelas en los sistemas de órganos pulmonares y extrapulmonares. Sin embargo, no está claro si la reinfección aumenta el riesgo incurrido después de la primera infección.

Aquí usamos las bases de datos nacionales de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. para crear una cohorte de personas con la primera infección (n = 257 427), reinfección (2 o más infecciones, n = 38 926) y un grupo de control no infectado ( n = 5,396,855) para estimar los riesgos y las cargas de 6 meses de mortalidad por todas las causas, hospitalización y un conjunto de resultados de incidentes preespecificados.

Mostramos que, en comparación con las personas con la primera infección, la reinfección contribuye a riesgos adicionales de mortalidad por todas las causas, hospitalización, y resultados de salud adversos en los sistemas de órganos pulmonares y extrapulmonares (trastornos cardiovasculares, trastornos de coagulación y hematológicos, diabetes, fatiga, trastornos gastrointestinales, trastornos renales, trastornos de salud mental, trastornos musculoesqueléticos y trastornos neurológicos); los riesgos fueron evidentes en aquellos que no estaban vacunados, tenían 1 inyección o 2 o más inyecciones antes de la segunda infección; los riesgos fueron más pronunciados en la fase aguda, pero persistieron en la fase post-aguda de la reinfección, y la mayoría aún eran evidentes 6 meses después de la reinfección.

En comparación con los controles no infectados, la evaluación de los riesgos acumulativos de infección repetida mostró que el riesgo y la carga aumentaron de forma gradual según el número de infecciones.

La constelación de hallazgos muestra que la reinfección agrega riesgos no triviales de mortalidad por todas las causas, hospitalización y resultados adversos para la salud en la fase aguda y post-aguda de la reinfección.

Reducir la carga general de muerte y enfermedad por SARS-CoV-2 requerirá estrategias para la prevención de reinfecciones.


Comparación de personas con reinfecciones vs aquellas con solo 1 infección. Tenga en cuenta la duplicación de la mortalidad por todas las causas, los resultados adversos cardiovasculares y pulmonares, el triple del riesgo de hospitalización y el impacto en otros dominios de la salud. El exceso de carga absoluto se muestra en el panel derecho.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024