De laboratorios Pfizer y Moderna | 16 JUN 22

Expertos de la FDA respaldan vacunas ARNm para niños de entre 6 meses y 5 años

Es el primer paso previo para su autorización. Un panel de 21 especialistas de EE. UU. consideraron que los beneficios superan a los riesgos.

Un comité de expertos de EE. UU. emitió una recomendación para administrar  vacunas COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna a niños de entre seis meses y cuatro años, un primer paso para su autorización.

Durante debates retransmitidos en vivo por internet, los miembros de este panel consultivo revisaron los datos de los ensayos clínicos disponibles, que Pfizer llevó a cabo en niños de seis meses a 4 años y Moderna en menores de seis meses a 5 años. Se trata del último grupo etario que aún no tiene acceso a esta inmunización.

En dos votaciones, los 21 expertos consideraron unánimemente que los beneficios de vacunar a esta franja supera los riesgos, según la agencia AFP.

Partiendo de estos dictámenes favorables, la agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) podría dar su autorización oficial próximamente.

Después de ello, se enviarían inmediatamente unas 10 millones de dosis a las distintas regiones del país, a las que seguirían millones más en las semanas siguientes, informó el gobierno estadounidense.

Numerosos expertos resaltaron que los niños no estarían bien protegidos con dos dosis de Pfizer y tendrán que esperar a las tres -por lo tanto meses- antes de ello.

Ambas vacunas son seguras y eficaces, según la FDA, que publicó su propio análisis de los ensayos clínicos la semana pasada para proporcionar una base de debate a los expertos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024