Anuncio de los CDC | 25 MAY 22

EE. UU. posee vacunas contra la viruela del mono para la población susceptible

Tienen cerca de mil dosis de la vacuna JYNNEOS, de virus vivo pero con la capacidad de suprimir la replicación viral. También cuentan con 100 mil unidades de un compuesto anterior.
Fuente: AFP, CDC, FDA 

Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. anunciaron que planean distribuir vacunas contra la viruela del mono y tratamientos médicos a los contactos cercanos de personas infectadas. El anuncio fue hecho luego de que se informaran sobre cinco casos confirmados y probables en el país.

En términos de suministro, EE. UU. tiene cerca de mil dosis del compuesto JYNNEOS, una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la viruela común y la viruela del mono "y se espera aumentar ese nivel rápidamente en las próximas semanas a medida que la compañía nos provee más dosis", explicó Jennifer McQuiston, directora adjunta de la División de Patógenos y Patologías de Consecuencias Graves.

También se cuenta con cerca de 100 millones de dosis de una vacuna de una generación anterior llamada ACAM2000. Ambas  usan virus vivos pero solo JYNNEOS suprime la capacidad de replicación del virus, haciéndola la opción más segura, según McQuiston.

De acuerdo con la FDA, la vacuna JYNNEOS, está indicada para individuos de a partir de 18 años que presentan alto riesgo frente a la viruela y la viruela símica.

Situación epidemiológica en EE. UU.

Existe una infección confirmada en Massachusetts, y otros cuatro casos probables de personas infectadas con orthopoxvirus - de la misma familia a la que pertenece la viruela del mono- según afirmaron en rueda de prensa funcionarios de los CDC.

“Se presume que todos los casos sospechosos son por viruela símica, y están en proceso de confirmación en la sede central de los CDC”, dijo McQuiston. Uno de los casos con orthopoxvirus se encuentra en Nueva York, otro en Florida y los dos restantes en Utah. Todos son hombres.

La secuencia genética del caso en Massachusetts coincide con la de un paciente en Portugal y pertenece a una cepa del oeste de África, la menos agresiva de las dos cepas de viruela del mono existentes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024