La amenaza emergente crece | 20 MAY 22

Virus de la influenza aviar

Aumento de infecciones en aves de corral y humanos en China causadas por una nueva influenza A (H5N6)
Autor/a: Sarah N. Bevins, Susan A. Shriner, James C. Cumbee, Krista E. Dilione, et al.  Intercontinental Movement of Highly Pathogenic Avian Influenza A(H5N1) Clade 2.3.4.4 Virus to the United States, 2021

Resumen

Detectamos el virus de la influenza aviar A (H5N1) altamente patógena de origen euroasiático perteneciente al linaje Gs/GD, clado 2.3.4.4b, en aves acuáticas silvestres en 2 estados costeros del Atlántico en los Estados Unidos. Los datos de anillamiento de aves mostraron un movimiento generalizado de aves acuáticas dentro de la ruta migratoria del Atlántico y entre las rutas migratorias vecinas y las áreas de reproducción del norte.

Dos estudios

Desde la primera descripción en 1996 del virus de la influenza aviar tipo A (AIV) H5N1 y su capacidad para infectar letalmente a los humanos, ha habido preocupación por las nuevas cepas que surgen del reordenamiento de genes. Zhu y sus colegas ahora describen el aumento de infecciones en aves de corral y humanos en China causadas por una nueva influenza A (H5N6) reagrupada, que ha reemplazado a H5N1 como el subtipo dominante de AIV en las aves de corral asiáticas y probablemente será más fácilmente transmisible a los humanos.

Al igual que con otras infecciones por AIV, la exposición a aves de corral vivas fue el factor más común en la adquisición de H5N6, y los síntomas de presentación más comunes fueron fiebre y tos (lo que dificultó la distinción inicial de otras enfermedades respiratorias).

Entre 66 casos en 2021, el riesgo de enfermedad grave fue del 94 % y la mortalidad fue del 55 %.

Dos informes contemporáneos de los CDC sobre la influenza A (H5N1) completan las consideraciones sobre el impacto actual y futuro de la AIV.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024