En adultos de mediana edad | 16 MAY 22

Aumento del cáncer de esófago y el esófago de Barrett

Los investigadores dicen que los hallazgos sugieren la necesidad urgente de un examen endoscópico más temprano

Aumento alarmante encontrado en el cáncer de esófago y el esófago de Barrett en adultos de mediana edad

Los adultos de 45 a 64 años experimentaron una tasa casi duplicada de cáncer de esófago y un aumento del 50 por ciento en la condición precancerosa del esófago de Barrett entre 2012 y 2019, según un análisis de base de datos de aproximadamente cinco millones de pacientes que se presentará en Digestive Disease Week® 2022.

"Este fuerte crecimiento en la prevalencia debería preocupar a los médicos, y deberíamos considerar la detección de cáncer de esófago en más pacientes de mediana edad si tienen un mayor riesgo", dijo Bashar J. Qumseya, MD, MPH, FASGE, autor principal del estudio. estudio y profesor asociado de medicina y jefe de endoscopia en la Universidad de Florida, Gainesville. “Cada vez que vemos un aumento en la prevalencia de cualquier tipo de cáncer, debemos preguntarnos si esto se debe simplemente a una mejor detección o si es un verdadero aumento en la prevalencia de la enfermedad. En nuestro estudio, se debió a esto último”.

El equipo del estudio evaluó la tasa de esofagogastroduodenoscopia (EGD) durante este período de tiempo y no encontró ningún aumento que pudiera explicar los datos de prevalencia. Una EGD es una prueba endoscópica de diagnóstico para examinar el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado (duodeno).

El cáncer de esófago y el esófago de Barrett se encuentran con mayor frecuencia en hombres blancos de edad avanzada, y el estudio encontró que la incidencia más alta sigue siendo entre los mayores de 65 años. Pero los investigadores encontraron que la tasa de cáncer casi se duplicó en el grupo de edad de 45 a 64 años, de 49 por 100 000 a 94 por 100 000, mientras que la prevalencia del esófago de Barrett en este grupo aumentó alrededor del 50 por ciento, de 304 a 466 por 100 000 pacientes.

El cáncer de esófago, que generalmente se detecta mediante endoscopia, suele ser un asesino silencioso con síntomas mínimos hasta que avanza. El esófago de Barrett, la principal lesión precursora del adenocarcinoma esofágico, que comienza en las células glandulares del revestimiento del esófago, es causado principalmente por el reflujo ácido crónico. Otros factores de riesgo incluyen la edad avanzada, el sexo masculino, la obesidad, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024