Comunicado desde Casa Blanca | 18 MAY 22

EEUU supera el millón de muertos por coronavirus

Desde hace un mes el país registra un aumento de casos diarios en un contexto de no obligatoriedad del barbijo y la cuarta dosis disponible solo para mayores de 50 años.
Fuente: Télam / Europa Press 

La Casa Blanca confirmó que, para el 12 de mayo, más de un millón de personas murieron en EE. UU. a causa del coronavirus, por lo que el presidente Joe Biden llamó a no bajar la guardia, a testear y vacunar a la población y tratar a los contagiados.

"Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el COVID-19", dijo el primer mandatario en un comunicado, en coincidencia con un nuevo aumento de casos diarios, registrados en su país desde hace un mes.

El incremento ocurre en un contexto en el que el barbijo dejó de ser obligatorio, aunque se aconseja su uso en interiores, y en el que una cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para mayores de 50 años.

"Un millón de sillas vacías en torno a la mesa. Cada una de ellas es una pérdida irreemplazable. Cada una deja detrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre a causa de esta pandemia", dijo el mandatario estadounidense en declaraciones citadas por la agencia Europa Press.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024