Según un relevamiento de anticuerpos | 10 MAY 22

La mayoría de los niños estadounidenses han contraído el coronavirus

Un estudio muestra que las infecciones en niños muy pequeños se duplicaron durante la ola de Omicron.
Autor/a: Smriti Mallapaty Fuente: Nature  Most US kids have caught the coronavirus, antibody survey finds

Aproximadamente dos de cada tres niños de entre uno y cuatro años en los Estados Unidos han sido infectados con SARS-CoV-2, según un análisis nacional.

Las infecciones en ese grupo de edad aumentaron más que en cualquier otro durante la ola de Omicron, lo que, según los investigadores, demuestra la alta transmisibilidad de la variante.

Los investigadores buscaron anticuerpos contra la COVID-19 en muestras de sangre de más de 86 000 niños menores de 18 años, incluidos unos 6100 niños de entre uno y cuatro años. En los más pequeños, el número de contagios se duplicó con creces, del 33 % al 68 % entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Aunque el análisis involucró a un pequeño número de niños muy pequeños, los resultados son consistentes con el rápido aumento de infecciones documentadas en ese grupo de edad, dice Pamela Davis, médica e investigadora médica de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

En general, los investigadores encontraron que la mayoría de los niños de 1 a 17 años probablemente se habían infectado en febrero de este año. Las infecciones en niños de 5 a 11 años alcanzaron el nivel más alto, 77%. Las tasas de infección en niños superan las observadas en adultos.

Estos son hallazgos importantes, especialmente para los países de bajos y medianos ingresos donde las tasas de vacunación son bajas en las poblaciones adultas y donde los niños probablemente no serán vacunados por algún tiempo, dice Fiona Russell, pediatra y epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad de Melbourne en Australia.

La inmunidad generada por una infección podría ayudar a prevenir futuras infecciones y enfermedades graves en los niños, pero “la pandemia no terminará hasta que a los niños de todo el mundo también se les ofrezca la vacunación”.

Infecciones perdidas

Los casos informados de COVID-19 en los Estados Unidos sugieren que alrededor del 17% de los niños menores de 18 años han sido infectados. “Eso es solo la punta del iceberg”, dice Kristie Clarke, epidemióloga médica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. en Atlanta, Georgia, quien dirigió el estudio, que se publicó en línea esta semana sin revisión por pares. Los casos informados, basados ​​en PCR y pruebas de antígenos, representan muy por debajo de la verdadera tasa de infección, especialmente en niños porque muchas infecciones asintomáticas y leves probablemente no se hicieron la prueba.

Para evaluar la escala de infecciones no registradas, Clarke y sus colegas buscaron la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en muestras de sangre sobrantes tomadas durante las visitas al médico entre septiembre de 2021 y febrero de 2022.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024