Los factores asociados | 20 ABR 22

30% de los pacientes con COVID desarrollan "COVID largo"

Necesitamos mejores herramientas para diagnosticar con precisión la COVID prolongado

Una nueva investigación de UCLA encuentra que el 30 % de las personas tratadas por COVID-19 desarrollaron secuelas post agudas de COVID-19 (PASC), más comúnmente conocidas como “COVID prolongado”.

Las personas con antecedentes de hospitalización, diabetes y un índice de masa corporal más alto tenían más probabilidades de desarrollar la afección, mientras que las que tenían cobertura de Medicaid, a diferencia de los seguros de salud comerciales, o que se habían sometido a un trasplante de órganos tenían menos probabilidades de desarrollarla.

Sorprendentemente, el origen étnico, la edad avanzada y el nivel socioeconómico no se asociaron con el síndrome, aunque esas características se han relacionado con una enfermedad grave y un mayor riesgo de muerte por COVID-19.

De las 309 personas con COVID largo estudiadas, los síntomas más persistentes fueron fatiga y dificultad para respirar (31% y 15%, respectivamente) en personas hospitalizadas, y pérdida del sentido del olfato (16%) en pacientes ambulatorios.

Antecedentes

La incidencia y los factores de riesgo de Long COVID, e incluso cómo definir el síndrome, no han quedado claros durante la pandemia. Los investigadores buscaron evaluar su asociación con la demografía y las características clínicas para diseñar los tratamientos más efectivos.

Métodos

Los investigadores de la UCLA estudiaron a 1038 personas que se inscribieron en el Programa ambulatorio de la UCLA para la COVID entre abril de 2020 y febrero de 2021. De ellas, 309 desarrollaron la COVID prolongada. Se determinó que una persona tenía el síndrome si informaba síntomas persistentes en los cuestionarios 60 o 90 días después de la infección o la hospitalización.

Las debilidades potenciales en el estudio incluyen la naturaleza subjetiva de cómo los pacientes calificaron sus síntomas, la cantidad limitada de síntomas que evaluaron los investigadores y la información limitada sobre las condiciones preexistentes de los pacientes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024