Curso (Campus Virtual IntraMed)

Locura y genialidad 2: Trastornos del humor y atributos positivos

Del 30 de mayo al 11 de julio de 2022 
Comienza: lunes, 25 de abril de 2022
Finaliza: martes, 30 de mayo de 2023
Lugar: , A distancia (on demand), Otra, Otro

Modalidad: Actividad digital 100% online a través del Campus Virtual IntraMed con moderación docente. (Requiere inscripción previa).
Vigente: Del 30 de mayo al 11 de julio de 2022.

DIRECTORES:
Dr. Daniel Sotelo: Médico Cirujano (UNC). Médico Psiquiatra (Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba). Magister en Psiconeurofarmacología (Universidad Favaloro). Capítulo de Trastornos Bipolares y otros trastornos del Humor, Asociación Argentina de Psiquiatras. Investigador Principal de Neurociencias, Centro Médico Luquez.
Dra. Romina Capellino: Médica Cirujana (UNC). Especialista en Psiquiatría (UNC) y Medicina Legal (UNC).  
Participación especial: Dr. García Bonetto. Médico Psiquiatra. Licenciado en Psicología. Presidente Capítulo TB en AAP. Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba (Argentina). Director Investigaciones clínicas en SNC Instituto Medico DAMIC de Córdoba.

OBJETIVOS DEL CURSO:
-Realizar una revisión de las características principales de los trastornos del humor, particularmente del trastorno bipolar.  
-Conceptualizar al trastorno bipolar más allá de los diagnósticos categoriales y de sus extremos sintomáticos.   
-Evaluar de manera crítica las posibles asociaciones del trastorno bipolar con atributos positivos tales como la creatividad.  
-Analizar, a través de biografías y patobiografías de personajes sobresalientes, la evolución de los trastornos bipolares.  

DESTINATARIOS:
• El curso está destinado a todos los profesionales y estudiantes de medicina (último año) registrados en IntraMed.
• Este beneficio de acceso sin costo es exclusivo para miembros de IntraMed. Si ya tiene su cuenta creada, solo deberá ingresar los datos con los que usualmente accede al sitio. Si es nuevo en IntraMed puede generar su usuario haciendo clic aquí.

TEMARIO:
Módulo 1: Generalidades de los trastornos del humor y sus atributos positivos. 
Módulo 2: Trastorno bipolar, comorbilidades y diagnósticos diferenciales. 
Módulo 3: Temperamentos afectivos y teorías evolutivas. 
Módulo 4: Aspectos terapéuticos. 

 

• En esta modalidad CON MODERACIÓN DOCENTE, los contenidos se publican cada 7 días y permanecen disponibles hasta que el curso finaliza.
 
• El curso estará vigente del 30 de mayo al 11 de julio. Este curso requiere inscripción previa y tiene fechas establecidas de inicio y finalización.
 
• El curso se desarrolla íntegramente online y se adapta 100% a su disponibilidad, podrá acceder desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin días ni horarios fijos.
 
• Este curso cuenta con un examen final online que es de elección múltiple. Para aprobarlo es necesario obtener un puntaje igual o superior a 7/10 respuestas correctas.
 
• Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación emitido por el Departamento de formación IntraMed acreditando 32 horas docentes de capacitación. Para ver el modelo de certificado haga clic aquí. (No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso).
 

Aclaración: El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en su certificado es de 32 horas docentes. Dependiendo de la dedicación, sus tiempos y la cantidad de veces que revea las clases, podrá tardar más o menos tiempo que el establecido por el Campus Virtual IntraMed.

• Monitoreo de progreso individual a través del cual el cursante podrá ir marcando aquellas actividades realizadas o vistas. De esta forma ¡no se pierde nada y puede retomar cuando lo desee, sin saltearse ninguna actividad!
 
• Foros de intercambios moderados por los docentes.
 
• Examen final múltiple choice online.
 
• Departamento de soporte técnico a su disposición para acompañarlo y atender cualquier duda o sugerencia en forma inmediata y personalizada.
 
• Certificado final de aprobación (descarga online).
USD 400 .00
 
100% BONIFICADO
 
 
IntraMed otorga becas completas de inscripción por el valor total del curso, es decir que usted no deberá abonar ningún arancel extra. (Sin costo con beca).
 
(INSCRIPCIÓN CERRADA. VACANTES AGOTADAS)
 

En pocas palabras:

  • Curso con moderación docente.
  • Tiene fecha de inicio y de finalización.
  • Dividido en 4 clases (de frecuencia semanal).
  • Íntegramente online, se puede cursar las 24 horas del día hasta que el curso finalice.
  • Este beneficio de acceso sin costo es exclusivo para miembros de IntraMed.

Si tienen alguna inquietud escríbanos y los ayudaremos encantados. (Por favor, aclarar el nombre del curso).

 

Agende este evento en su móvil:

O haga clic aquí
para agregar este evento a su agenda


 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024