Un factor que contribuye a la discapacidad | 12 ABR 22

Apretamiento mandibular nocturno y migraña

El apretamiento nocturno de la mandíbula podría contribuir a la discapacidad relacionada con la migraña

Objetivo

Evaluar la información nocioceptiva del apretamiento mandibular nocturno habitual que actúa como factor contribuyente en la patogénesis de la migraña.

Antecedentes

El apretamiento mandibular nocturno habitual ha sido implicado como desencadenante, particularmente en aquellos cuyos dolores de cabeza están presentes al despertar o poco después. Los estudios de EMG nocturnos de pacientes diagnosticados con migraña muestran casi el doble de los niveles de EMG de contracción temporal y el doble de fuerza de mordida que los controles asintomáticos emparejados, lo que lleva a la especulación de que la actividad de contracción parafuncional puede tener algún papel en la patogénesis del dolor de cabeza.

El dispositivo oral NTI (inhibición trigeminal nociceptiva) es una férula dental diseñada para reducir la intensidad del apretamiento mandibular nocturno y está aprobado por la FDA para la prevención del dolor de migraña diagnosticado médicamente según estudios abiertos. No existen ensayos previos controlados con placebo para evaluar la eficacia de la férula NTI en la prevención de la migraña. Este es el primer estudio cruzado controlado con placebo para evaluar la eficacia de la férula NTI en pacientes con migraña crónica.

Métodos

Se realizó un estudio cruzado simple ciego controlado con placebo con la supervisión del IRB para evaluar la eficacia de la férula NTI en comparación con el placebo utilizando el cambio en la puntuación HIT-6 como medida de resultado.


Dispositivo NTI.
1) Cierre inicial. 2) Dispositivo inferior 3) Posición saliente. 4) posición retrusiva. El dispositivo debe modificarse para garantizar el contacto del borde incisivo en los extremos de cada posición

Resultados

El 68 % de los pacientes con migraña crónica refractaria que usaban el NTI, según lo medido por puntajes HIT 6 secuenciales, tuvieron al menos una mejora de una categoría (de severa a sustancial, o sustancial a algunos, o de algunos a ninguno) en comparación con el 12 % cuando usaban un dispositivo placebo. El 36 % de los sujetos que usaron el dispositivo NTI informaron una mejora de dos categorías en su puntaje HIT-6, en comparación con el 0 % cuando usaron placebo.


Comparación del efecto de NTI frente a Placebo sobre el grado de impacto negativo de la migraña crónica en sujetos individuales

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024