Sus causas y los recursos para superarlas (EE. UU.) | 22 MAR 22

Los déficits de detección del cáncer debido a la pandemia

Las caídas en las tasas de detección del cáncer colorrectal requieren atención urgente
Autor/a: Rachel H. Joung MD, Heidi Nelson MD, Timothy W. Mullett MD, MBA, Scott H. Kurtzman MD, et al. A national quality improvement study identifying and addressing cancer screening deficits due to the COVID-19 pandemic

Antecedentes

Se espera que aumenten las muertes relacionadas con el cáncer durante la próxima década debido a los déficits de detección del cáncer asociados con la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Aunque se han cuantificado los déficits nacionales, no ha habido una respuesta estructurada ampliamente disponible para identificar y abordar los déficits locales.

Los objetivos de este informe son compartir datos preliminares sobre los déficits mensuales de detección de cáncer de mama, colorrectal, de pulmón y de cuello uterino en diversos entornos y proporcionar materiales en línea de un estudio nacional de mejora de la calidad (QI) para ayudar a otras instituciones a abordar los déficits de detección locales. .

Métodos

Este estudio prospectivo nacional de QI sobre el regreso a la detección inscribió a 748 programas de cáncer acreditados en los Estados Unidos desde abril hasta junio de 2021. Se usaron volúmenes de pruebas de detección mensuales (MTV) locales prepandémicos y pandémicos para calcular el cambio porcentual relativo en MTV para describir la brecha de selección mensual.

Resultados

La mayoría de los establecimientos informaron deficiencias mensuales en las pruebas de detección (cáncer colorrectal, 80,6 % [n = 104/129]; cáncer de cuello uterino, 69,0 % [n = 20/29]; cáncer de mama, 55,3 % [n = 241/436]; cáncer de pulmón , 44,6% [n = 98/220]).

En general, la mediana del cambio porcentual relativo en el MTV osciló entre –17,7 % para el cáncer colorrectal (rango intercuartil [IQR], –33,6 % a –2,8 %), –6,8 % para el cáncer de cuello uterino (IQR, –29,4 % a 1,7 %), –1,6% para cáncer de mama (RIC, –9,6% a 7,0%) y 1,2% para cáncer de pulmón (RIC, –16,9% a 19,0%).

No se observaron diferencias geográficas. Hubo diferencias estadísticamente significativas en el cambio porcentual en el MTV entre los tipos de instituciones para la detección del cáncer colorrectal (P = 0,02).

Conclusión

La detección del cáncer aún necesita atención urgente, y los recursos de detección disponibles en línea pueden ayudar a las instalaciones a cerrar brechas críticas y abordar las pruebas de detección perdidas en 2020.

Aspectos destacados

Pregunta:

¿Cómo se pueden mitigar los efectos de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 en la detección del cáncer?

Hallazgos:

Cuando se proporcionaron recursos nacionales, incluidos métodos para calcular los déficits de detección locales, 748 programas de cáncer se inscribieron rápidamente en un estudio nacional de regreso a la detección, y la mayoría identificó déficits de detección locales, sobre todo en cáncer colorrectal. Con estos resultados, se iniciaron 814 proyectos de mejora de la calidad con el potencial de agregar 70 000 pruebas de detección en 2021.

Significado:

La detección del cáncer todavía necesita atención urgente, y los recursos en línea pueden ayudar a cerrar los déficits críticos de detección.

 

Comentarios

El estudio identifica y aborda los déficits de detección del cáncer en EE. UU. debido a la pandemia de COVID-19

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024