Las nuevas evidencias científicas | 02 MAR 22

Guía actualizada de revascularización coronaria

Una puesta al día de la Guía de Colegio Americano de Cardiología (ACC), Asociación Americana del Corazón (AHA) y Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares (SCAI)
Autor/a: Jennifer S. Lawton, Jacqueline E. Tamis-Holland, Sripal Bangalore, Eric R. Bates, et al. https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIR.0000000000001038

Las nuevas áreas de enfoque son la toma de decisiones multidisciplinaria, la reducción de las disparidades de salud y las limitaciones de la revascularización en el manejo de la enfermedad coronaria.

Organizaciones patrocinadoras: Colegio Americano de Cardiología (ACC), Asociación Americana del Corazón (AHA) y Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares (SCAI)
Antecedentes y objetivo

Debido a la evolución de la evidencia con respecto a la revascularización para la enfermedad arterial coronaria obstructiva (CAD), el ACC, la AHA y la SCAI actualizaron las pautas de 2011 y 2105 para la intervención coronaria percutánea (PCI) y una guía de injerto de derivación de arteria coronaria (CABG) de 2011.

Uso previsto

Las guías de práctica clínica proporcionan recomendaciones aplicables a pacientes con o en riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV). La atención se centra en la práctica médica en los Estados Unidos, pero estas pautas son relevantes para los pacientes de todo el mundo. Si bien las pautas pueden usarse para informar las decisiones regulatorias o de los pagadores, la intención es mejorar la calidad de la atención y alinearse con los intereses de los pacientes.

Las guías están destinadas a definir prácticas que satisfagan las necesidades de los pacientes en la mayoría de las circunstancias, pero no en todas, y no deben reemplazar el juicio clínico.

Implementación Clínica

El manejo, de acuerdo con las recomendaciones de las guías, es efectivo solo cuando lo siguen tanto los médicos como los pacientes. El cumplimiento de las recomendaciones se puede mejorar mediante la toma de decisiones compartida entre médicos y pacientes, con la participación del paciente en la selección de intervenciones sobre la base de valores individuales, preferencias y afecciones y comorbilidades asociadas.


Los 10 mensajes principales

  1. Las decisiones de tratamiento con respecto a la revascularización coronaria en pacientes con arteriopatía coronaria deben basarse en indicaciones clínicas, independientemente del sexo, la raza o el origen étnico, porque no hay evidencia de que algunos pacientes se beneficien menos que otros y se justifican los esfuerzos para reducir las disparidades en la atención.
     
  2. En los pacientes que se están considerando para la revascularización coronaria para los que no está clara la estrategia de tratamiento óptima, se recomienda un enfoque multidisciplinario del equipo cardíaco. Las decisiones de tratamiento deben estar centradas en el paciente, incorporar las preferencias y objetivos del paciente e incluir la toma de decisiones compartida.
     
  3. Para los pacientes con enfermedad importante del tronco coronario izquierdo, la revascularización quirúrgica está indicada para mejorar la supervivencia en relación con la que probablemente se lograría con el tratamiento médico. La revascularización percutánea es una opción razonable para mejorar la supervivencia, en comparación con el tratamiento médico, en pacientes seleccionados con una complejidad anatómica baja a media de la enfermedad de la arteria coronaria y la enfermedad principal izquierda que es igualmente adecuada para la revascularización quirúrgica o percutánea.
     
  4. La evidencia actualizada de los ensayos contemporáneos complementa la evidencia más antigua con respecto al beneficio de la revascularizaci&oac
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024