Después de la vacunación materna contra el COVID-19 o de una infección natural | 20 FEB 22

Durabilidad de los anticuerpos anti-spike en bebés

La mayoría de los bebés nacidos de madres vacunadas con COVID-19 tienen anticuerpos anti-spike (anti-S) persistentes a los seis meses
Autor/a: Lydia L. Shook, MD; Caroline G. Atyeo, Lael M. Yonker, MD; et al Durability of Anti-Spike Antibodies in Infants After Maternal COVID-19 Vaccination or Natural Infection

Resumen

La mayoría de los bebés nacidos de madres vacunadas con COVID-19 tienen anticuerpos anti-spike (anti-S) persistentes a los seis meses, según una carta de investigación publicada en el Journal of the American Medical Association.

Lydia L. Shook, M.D., del Hospital General de Massachusetts en Boston, y sus colegas caracterizaron la persistencia de la inmunoglobulina G (IgG) anti-S materna inducida por la vacuna en la sangre del bebé después de la vacunación materna versus la infección natural. Se inscribieron personas que recibieron una vacuna de ARNm COVID-19 durante el embarazo o que se infectaron con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo entre las semanas 20 y 32 de gestación (77 y 12 madres, respectivamente).

Los investigadores encontraron que en el momento del parto, las madres vacunadas tenían títulos significativamente más altos, con una densidad óptica media de 2,03 en comparación con una densidad óptica de 0,65 (OD450 a 570) para las madres después de la infección. Los títulos medios del cordón también fueron más altos después de la vacunación frente a la infección natural (2,17 frente a 1,00 DO450 a 570).

El noventa y ocho por ciento de los bebés de madres vacunadas tenían IgG anti-S detectable a los dos meses. El título medio a los dos meses fue de 1,29 OD450 a 570 y se correlacionó con los títulos maternos y del cordón al momento del parto.

A los seis meses, el 57 frente al 8 por ciento de los bebés nacidos de madres vacunadas frente a las infectadas tenían anticuerpos detectables, con títulos medios de 0,33 y 0 OD450 a 570, respectivamente. No se observó correlación entre los títulos maternos ni del cordón umbilical con los títulos anti-S del lactante a los seis meses.


Introducción

"Las mujeres embarazadas corren un riesgo extremadamente alto de sufrir complicaciones graves por la COVID", dijo un coautor en un comunicado. "Y dado el retraso en el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 para bebés, estos datos deberían motivar a las madres a vacunarse e incluso reforzarse durante el embarazo para potenciar las defensas de sus bebés contra la COVID".

La vacunación contra la COVID-19 durante el embarazo genera anticuerpos IgG anti-spike (anti-S) funcionales en la circulación materna que son detectables en la sangre del cordón umbilical al nacer y pueden proteger al recién nacido y al bebé de la COVID-19. Los títulos de Anti-S IgG en el cordón umbilical se correlacionan con los títulos maternos y son más altos después de la vacunación a finales del segundo y principios del tercer trimestre.

Caracterizamos la persistencia de anti-S IgG materna inducida por la vacuna en sangre infantil y comparamos la persistencia de anti-S IgG infantil después de la vacunación materna frente a la infección natural.

Métodos

El estudio incluyó a personas que habían recibido una vacuna de ARNm contra el COVID-19 durante el embarazo o que estaban infectadas con el SARS-CoV-2 entre las semanas 20 y 32 de gestación, se habían inscrito en un estudio prospectivo en 2 centros médicos académicos de Boston y habían inscrito a sus bebés en este estudio de seguimiento realizado del 21 de julio de 2021 al 22 de octubre de 2021.

Se inscribieron personas vacunadas o infectadas entre las semanas 20 y 32 de gestación porque estudios previos demostraron una transferencia transplacentaria superior de anticuerpos durante esta ventana en comparación con la vacunación más cerca para entregar. 4 , 5Se excluyeron los infectados antes de la vacunación.

Se recogieron muestras de suero materno y de cordón umbilical al nacer. Las muestras de suero capilar infantil se recolectaron mediante un dispositivo de microagujas a los 2 meses después del nacimiento para bebés de madres vacunadas y a los 6 meses para bebés de madres vacunadas y madres infectadas con SARS-CoV-2.

Los títulos de anticuerpos contra la proteína de pico de SARS-CoV-2 se cuantificaron mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas. Las diferencias en los títulos entre los grupos vacunados e infectados al momento del parto y a los 6 meses de edad fueron evaluadas por la prueba Mann-Whitney.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024