Diferenciar hallazgos patológicos de adaptativos | 25 FEB 22

Hallazgos de ultrasonido de las articulaciones en individuos sanos

Alta prevalencia de patología ecográfica incidental en pacientes jóvenes, sanos y activos,

Aspectos destacados del estudio

  • Los autores exploraron la prevalencia de patología ecográfica de articulaciones, entesis, bolsas y tendones en jóvenes sanos (N=51; mediana de edad, 23,7 años).
     
  • Se encontró derrame en al menos una articulación mediana o grande en el 72,6% de los participantes. El número de horas dedicadas a la práctica de deportes por semana se asoció con derrame de rodilla (p = 0,017).
     
  • Se encontró anomalía entésica en el 27,5% de los participantes. El índice de masa corporal y el índice de masa grasa se asociaron con patología entésica (p = 0,015 y p = 0,026, respectivamente). Se encontraron derrames del tendón del bíceps en el 13,7% de los participantes.
     
  • Este es el primer estudio que examina los resultados de la ecografía en jóvenes sanos. Los proveedores de atención médica deben ser conscientes de la alta prevalencia de patología ecográfica incidental en pacientes jóvenes, sanos y activos, y deben interpretar estos hallazgos con precaución.


Objetivo

El propósito de este estudio fue determinar la prevalencia de hallazgos ecográficos de articulaciones, entesis, bolsas y tendones en articulaciones grandes y medianas de individuos jóvenes y sanos.

Métodos

La evaluación ecográfica de articulaciones grandes y medianas, bursas, tendones y entesis se realizó en individuos sanos menores de 30 años.

Los participantes también se sometieron a un análisis de impedancia bioeléctrica y realizaron un entrenamiento con pesas supervisado para determinar la fuerza máxima.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024