Durante las olas Delta y Omicron | 11 FEB 22

Personas vacunadas tienen menos necesidad de cuidados intensivos

Un nuevo estudio de Cedars-Sinai y los CDC compara las hospitalizaciones durante los aumentos repentinos de las variantes Omicron y Delta

Resumen

¿Qué se sabe ya sobre este tema?

La variante SARS-CoV-2 Omicron se volvió predominante en los Estados Unidos a mediados de diciembre de 2021, coincidiendo con un aumento en las hospitalizaciones asociadas con el SARS-CoV-2.

¿Qué añade este informe?

Entre los adultos hospitalizados con infección por SARS-CoV-2 durante el predominio de Omicron, la vacunación contra la COVID-19, incluso con una dosis de refuerzo, se asoció con una menor probabilidad de ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

En comparación con los pacientes durante el período de predominio de Delta, los pacientes del período Omicron tenían una enfermedad menos grave, en gran medida impulsada por una mayor proporción de vacunas completas.

Aproximadamente el 20 % de las hospitalizaciones tempranas del período Omicron fueron por afecciones distintas de la COVID-19, en particular entre los adultos jóvenes y los vacunados.

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

La vacunación contra la COVID-19, en particular una dosis de refuerzo, sigue siendo fundamental para mitigar la carga de atención médica de la variante Omicron.

La variante Omicron altamente contagiosa del SARS-CoV-2 se convirtió en la cepa dominante en los Estados Unidos a mediados de diciembre de 2021, coincidiendo con un aumento en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19.

Entre los admitidos durante el aumento de omicron, los adultos vacunados tenían una enfermedad menos grave en comparación con los adultos no vacunados y tenían menos probabilidades de terminar en cuidados intensivos, según un nuevo estudio de Cedars-Sinai y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"En general, el grupo del período omicron tenía menos probabilidades de ser admitido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y también era menos probable que necesitaran ventilación mecánica invasiva en comparación con el grupo del período delta", dijo Matthew Modes, MD, neumólogo. en Cedars-Sinai y co-primer autor del artículo.

Los investigadores también encontraron que durante el período omicron murieron menos pacientes mientras estaban hospitalizados (4,0 %), en comparación con los ingresados ​​cuando la variante delta era dominante (8,3 %).

En un estudio de un solo hospital publicado en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, los científicos observaron las características de 339 pacientes hospitalizados con COVID-19 en el Centro médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, de julio a septiembre de 2021, cuando la variante delta del SARS-CoV-2 fue dominante. Compararon ese grupo con 737 pacientes ingresados ​​con COVID-19 entre diciembre de 2021 y enero de 2022, cuando la variante omicron era más frecuente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024