En pacientes no hospitalizados y no vacunados | 14 FEB 22

Molnupiravir para el tratamiento oral de Covid-19

Redujo el riesgo de hospitalización o muerte en adultos
Autor/a: Angélica Jayk Bernal, M.D., Monica M. Gomes da Silva, M.D., Dany B. Musungaie, M.D., et al. Fuente: NEJM Molnupiravir for Oral Treatment of Covid-19 in Nonhospitalized Patients

Antecedentes

Se necesitan nuevos tratamientos para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19). Molnupiravir es un profármaco antiviral oral de molécula pequeña que es activo contra el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Métodos

Llevamos a cabo un ensayo de fase 3, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo para evaluar la eficacia y la seguridad del tratamiento con molnupiravir iniciado dentro de los 5 días posteriores a la aparición de signos o síntomas en adultos no hospitalizados y no vacunados con laboratorio confirmado para Covid-19 leve a moderado y al menos un factor de riesgo de enfermedad grave por Covid-19.

Los participantes en el ensayo fueron asignados al azar para recibir 800 mg de molnupiravir o placebo dos veces al día durante 5 días.

El criterio principal de valoración de la eficacia fue la incidencia de hospitalización o muerte en el día 29; la incidencia de eventos adversos fue el punto final primario de seguridad.

Se realizó un análisis intermedio planificado cuando el 50 % de los 1550 participantes (inscripción objetivo) habían sido seguidos hasta el día 29.

Resultados

Un total de 1433 participantes fueron aleatorizados; 716 fueron asignados para recibir molnupiravir y 717 para recibir placebo. Con la excepción de un desequilibrio en el sexo, las características iniciales fueron similares en los dos grupos.

La superioridad de molnupiravir se demostró en el análisis intermedio; el riesgo de hospitalización por cualquier causa o muerte hasta el día 29 fue menor con molnupiravir (28 de 385 participantes [7,3 %]) que con placebo (53 de 377 [14,1 %]) (diferencia, −6,8 puntos porcentuales; intervalo de confianza del 95 %). [IC], -11,3 a -2,4; P = 0,001).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024