Efectos del trabajo en pandemia | 24 ENE 22

Déficit de sueño, ansiedad, estrés y depresión en sanitarios

Pérdida del sueño, insomnio durante la pandemia asociado con mayor angustia psicológica

Aspectos destacados

  • Las recomendaciones de hoy se basan en nueva evidencia de siete ensayos en los que participaron más de 4000 pacientes con infección por covid-19 no grave, grave y crítica.
     
  • Tres de cada 4 trabajadores de la salud (TS) tuvieron síntomas de insomnio durante la pandemia.
     
  • El insomnio se asocia con una duplicación de la prevalencia de síntomas depresivos en los trabajadores de la salud.
     
  • Los trabajadores de la salud con insomnio tenían un 50% y un 70% más de prevalencia de estrés y ansiedad.
     
  • El sueño breve también se asoció con una mayor prevalencia de angustia psicológica.
     
  • El sueño puede ser un objetivo de intervención para disminuir la angustia psicológica entre los trabajadores de la salud.

Una encuesta de trabajadores de la salud en la ciudad de Nueva York durante el pico de la pandemia de COVID-19 identificó asociaciones entre la falta de sueño y la ansiedad, el estrés agudo y los síntomas depresivos.

Los trabajadores de la salud (HCW) han estado bajo una inmensa presión durante la pandemia de COVID-19, a menudo trabajando turnos largos y estresantes y reportando ansiedad y síntomas depresivos. Un estudio reciente encontró que el insomnio y la falta de sueño estaban asociados con la angustia psicológica en los trabajadores de la salud en la ciudad de Nueva York y que el sueño podría ser un objetivo potencial de las intervenciones para reducir su angustia psicológica.

Estos hallazgos fueron publicados recientemente en Journal of Affective Disorders.

Los estudios realizados durante la pandemia de COVID-19 han demostrado que los trabajadores de la salud son especialmente propensos a la angustia psicológica relacionada con la pandemia, según los investigadores. Investigaciones anteriores también han demostrado que la angustia aguda relacionada con el brote de síndrome respiratorio agudo severo en 2003 puso a los trabajadores de la salud en un mayor riesgo a largo plazo de agotamiento, depresión y trastorno de estrés postraumático.

Dado que la duración corta del sueño y el sueño deficiente se han relacionado con síntomas y trastornos psicológicos, los presentes investigadores intentaron identificar asociaciones entre el insomnio y la duración corta del sueño en trabajadores sanitarios de la ciudad de Nueva York cuando era el epicentro de la pandemia de COVID-19 en la primavera de 2020.

Su estudio utilizó datos del Estudio de Proveedores de Atención Médica de COVID-19, una encuesta transversal de médicos, residentes o becarios, proveedores de práctica avanzada (enfermeras practicantes o asistentes médicos) y enfermeras registradas en un gran centro médico en la ciudad de Nueva York.

La encuesta incluyó preguntas sobre los proveedores y sus roles, los factores estresantes relacionados con COVID-19 y los recursos de bienestar disponibles. También se incluyeron preguntas sobre la duración del sueño, los síntomas de insomnio y los síntomas psicológicos.

Un total de 813 participantes fueron elegibles para el análisis final, que evaluó la prevalencia del estrés agudo informado, los síntomas depresivos y de ansiedad, y sus asociaciones con el insomnio y la duración del sueño breve.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024