Buscan envitar el contacto | 03 JUL 18

Los humanos provocan que los mamíferos adopten la vida nocturna

La presencia humana puede infundir un fuerte miedo en los animales salvajes, haciendo que cambien de comportamiento para evitar el contacto

Imagen relacionada

Según un nuevo estudio, la actividad humana está haciendo que muchos mamíferos en todo el mundo sean más activos de noche, que es cuando tienen menos posibilidades de encontrarse con humanos.

La presencia humana puede infundir un fuerte miedo en los animales salvajes, haciendo que cambien de comportamiento para evitar el contacto. Esta evasión del riesgo puede tener profundos efectos en la fisiología y la adecuación animal, lo que a su vez afecta la demografía y altera la cadena trófica.

Para comprender con mayor detalle el impacto humano en los patrones de actividad diaria de los mamíferos, Kaitlyn Gaynor et al. realizaron un análisis a gran escala de 76 estudios de 62 especies en seis continentes. En dichos estudios, se monitorizó la actividad animal usando herramientas como rastreadores GPS y cámaras activadas por movimiento.

Los investigadores usaron los datos para comparar la actividad nocturna de cada especie durante temporadas de niveles altos y bajos de perturbación humana, que incluía distintas actividades, desde la caza hasta el senderismo y la agricultura.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024