La FDA plantea que se necesitan nuevos tratamientos | 20 ABR 17

Síndrome del colon irritable

Por ahora, no existe cura

No hay una causa conocida ni una cura para el síndrome del intestino irritable (SII), que afecta a más de 15 millones de estadounidenses, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

El trastorno afecta al intestino grueso (colon). Provoca síntomas como dolor abdominal, hinchazón, calambres, exceso de gas, moco en las heces y cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento y/o diarrea).

Ningún tratamiento en particular es efectivo para todos los pacientes con SII, de forma que hay una necesidad de desarrollar nuevas terapias para la afección, comentó la Dra. Tara Altepeter.

Altepeter, gastroenteróloga de la FDA, anotó que la agencia está trabajando para poner más tratamientos a disposición de los pacientes.

"Hay mucha investigación nueva sobre el rol de los carbohidratos, y en particular de unos nutrientes llamados polioles, en el origen del síndrome del intestino irritable en algunos pacientes", comentó Altepeter en un comunicado de prensa de la FDA.

"Además, los investigadores están examinando de cerca el rol de la modificación de la dieta como tratamiento para los pacientes con SII", añadió.

Los tratamientos actuales para el SII incluyen cambios en la dieta y la nutrición, y el ejercicio. Algunos pacientes toman fármacos para gestionar sus síntomas, pero no hay medicamentos para curar el SII.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024