Un biomarcador auditivo | 28 DIC 16

Un nuevo método para diagnosticar las conmociones cerebrales

La capacidad de procesar sonidos ofrece pistas sobre las lesiones cerebrales
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Evaluar la capacidad de una persona de procesar el sonido tras una lesión en la cabeza podría revelar si sufre una conmoción, según un nuevo estudio de tamaño reducido.

En la actualidad, ninguna única prueba puede diagnosticar una conmoción de forma fiable y objetiva, según los investigadores del Laboratorio de Neurociencias Auditivas de la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois.

"Este biomarcador podría ofrecer certeza al diagnóstico y a la gestión de la conmoción", dijo la autora líder del estudio, Nina Kraus.

"Nuestra esperanza es que este descubrimiento permita a los profesionales clínicos, padres y entrenadores gestionar mejor la salud de los deportistas, dado que jugar deportes es una de las mejores cosas que se pueden hacer", añadió Kraus, directora del laboratorio.

Una conmoción es una lesión cerebral traumática leve provocada por un golpe en la cabeza.

En el estudio participaron 40 niños que fueron tratados por una conmoción y un grupo de niños similares sin una lesión en la cabeza.

Kraus y sus colaboradores encontraron que los niños con una conmoción tenían una respuesta cerebral al tono que era, en promedio, un 35 por ciento más baja. A medida que se recuperaron de la conmoción, su capacidad de procesar el tono volvió a la normalidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024