Advertencia de los CDC | 04 OCT 16

Más trabajadores de atención de la salud deben vacunarse contra la gripe

La vacunación protege tanto a los trabajadores como a los pacientes

Más trabajadores de atención de la salud deben ponerse la vacuna anual contra la gripe, muestra un nuevo informe del gobierno.

Más o menos uno de cada cinco trabajadores de atención de la salud estadounidenses prescinde de la vacuna anual, y en algunos centros esa cifra supera a la mitad, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Le debemos a nuestros pacientes y también a los demás proveedores de atención de la salud el ponernos la vacuna", planteó el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

"Es una de las formas más importantes de prevenir la transmisión de la influenza, no solo en el hospital sino también en otros ámbitos de atención de la salud", dijo Glatter, que no participó en el nuevo estudio.

Vacunarse contra la influenza puede reducir las probabilidades de que los pacientes contraigan la gripe de los médicos, enfermeros y otros, y reduce las complicaciones y las muertes relacionadas con esa enfermedad entre los trabajadores de la salud y sus pacientes, señalaron los autores del informe de los CDC.

Esto podría ser incluso más importante esta próxima temporada de influenza, ya que las autoridades de los CDC apuntaron el jueves que la cobertura de vacunación se redujo en un 1.5 por ciento en toda la población de EE. UU. en la temporada de 2015-2016, y apenas un 46 por ciento de los estadounidenses recibieron la vacuna anual.

Para evaluar las tasas recientes de vacunaciones contra la gripe en la comunidad de la atención de la salud, Carla Black, epidemióloga en el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC y su equipo analizaron datos de las dos últimas temporadas de influenza.

En la temporada de gripe 2015-2016, un 79 por ciento de todos los trabajadores de atención de la salud reportaron que se vacunaron, una cifra similar al 77 por ciento que dijeron que se vacunaron contra la gripe en la temporada de gripe de 2014-2015.

El personal de atención de la salud que trabajaba en hospitales eran los más propensos a vacunarse (un 91 por ciento) frente a la gente que trabajaba en clínicas (un 80 por ciento) y los empleados en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo (un 69 por ciento), hallaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024