Peor en vacaciones | 29 AGO 16

Las parejas están en riesgo durante la "temporada de divorcio"

Los matrimonios con frecuencia acaban tras las vacaciones de invierno y verano
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

¿Resultan ciertos momentos del año más difíciles para el matrimonio?

Quizá sí, sugiere una nueva investigación que encontró que los estadounidenses son más propensos a solicitar un divorcio tras las vacaciones de invierno y de verano. Y eso es así incluso aunque muchas parejas consideran que las vacaciones son una época en que las cosas podrían mejorar, dijeron los investigadores.

"Las personas tienden a considerar las vacaciones con unas expectativas más altas, a pesar de las decepciones que podrían haber sufrido en años anteriores. Representan un periodo del año en que existe la anticipación o una oportunidad para comenzar de nuevo, un nuevo inicio, algo distinto, una transición a un nuevo periodo de la vida. En cierto sentido es como un ciclo de optimismo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington la investigadora Julie Brines, profesora asociada de sociología de la universidad.

"Son momentos muy simbólicos para la cultura", añadió.

Pero las vacaciones pueden ser estresantes y estar llenas de emociones para las parejas que tienen dificultades, y empeorar las diferencias en el matrimonio. Así que cuando las vacaciones no cumplen con las expectativas, la gente podría pedir el divorcio, dijo Brines.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024