"Mamá tenía razón" | 14 JUL 16

Por qué tener frío podría fomentar un resfriado

Una temperatura corporal saludable mejora la capacidad del sistema inmunitario de combatir el virus
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Unos científicos podrían estar probando que mamá tenía razón. Usted tiene más probabilidades de evitar un resfriado si se pone ropa que abriga y se mantiene caliente.

Unas temperaturas corporales más altas parecen ayudar a prevenir que el virus del resfriado se propague, de varias formas, encontraron investigadores de la Universidad de Yale.

En el estudio, un equipo dirigido por Akiko Iwasaki, profesora de inmunología, examinó células de las vías respiratorias humanas. Esas células producen proteínas esenciales del sistema inmunitario, llamadas interferones, que responden a un virus del resfriado.

Las células se infectaron con el virus en un laboratorio, y se incubaron a una temperatura corporal central de 98.6 ºF (37 ºC) o a una temperatura más baja de 91.4 ºF (33 ºC).

Usando modelos matemáticos, los investigadores encontraron que cuando las células infectadas se expusieron a temperaturas corporales centrales saludables, el virus moría en menos tiempo y no se podía replicar igual de bien.

Unas temperaturas corporales más altas también parecieron ayudar de otra forma. El grupo de Iwasaki reportó que la actividad de una enzima llamada RNAseL, que ataca y destruye a los genes virales, también mejoró a unas temperaturas más altas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024