Tras atender a un paciente contagiado | 15 OCT 14

Un segundo sanitario da positivo para Ébola en EE.UU.

Se trata de un trabajador del hospital presbiteriano de Texas que había estado en contacto con Duncan, el paciente fallecido.

Un nuevo trabajador sanitario del hospital de Texas que atendió al primer enfermo de ébola fallecido en este centro está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EE.UU., según ha informado el Departamento de Salud estatal.

El trabajador informó de que tenía fiebre el martes y fue aislado inmediatamente, ha indicado el Departamento en un comunicado. Responsables sanitarios han entrevistado al segundo contagiado para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia.

Al igual que Nina P, la primera enfermera contagiada, este sanitario, del que se desconoce su identidad, había cuidado a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU., fallecido hace una semana.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) ha afirmado que el el positivo por ébola de un nuevo trabajador sanitario es un problema grave" y que está "tomando todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos del paciente y de otros trabajadores".


EEUU investiga qué pudo fallar tras primer contagio por ébola dentro del país

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando qué pudo fallar en los protocolos de seguridad del hospital de Dallas (Texas) al que pertenece la trabajadora sanitaria que se ha convertido en el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro del país.

 La OMS calcula 10.000 casos de ébola por semana para diciembre
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará una horquilla de entre 5.000 y 10.000 casos por semana, dijo hoy en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional.

Aylward, coordinador operacional de la lucha contra la letal enfermedad, “espera” que en la primera semana de diciembre se alcance ese “pico” y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer de forma paulatina gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente.

El experto no quiso anunciar cuántos casos acumulados podría haber en ese momento, dado que esa cifra depende de muchos factores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024