CDC y el Departamento de Salud de Texas | 01 OCT 14

Confirman primer caso Ébola diagnosticado en los EE.UU.

El paciente había viaja desde Liberia.
CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron hoy, a través de pruebas de laboratorio, el primer caso de Ébola que se diagnostica en territorio de los Estados Unidos en una persona que había viajado a Dallas, Texas, desde Liberia. El paciente no tenía síntomas cuando salió de África occidental, pero los desarrolló aproximadamente cuatro días después de llegar a los EE.UU. el 20 de septiembre.

La persona que se enfermó el 24 de septiembre y buscó atención médica en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas de Dallas el 26 de septiembre después de desarrollar síntomas indicativos de Ébola, fue ingresado en el hospital el 28 de septiembre. Basado en la historia y los síntomas de la persona, CDC recomendó las pruebas de Ebola.

El centro médico aisló al  paciente y envió muestras para las pruebas a los CDC y a un laboratorio de Texas que participan en la Red de Laboratorios de Respuesta de los CDC. Se informaron los resultados de las pruebas de laboratorio del centro médico después de informar al paciente. Un equipo de los CDC está siendo enviado a Dallas para ayudar con la investigación.

"El Ébola puede dar miedo. Pero hay una gran diferencia en el mundo entre los EE.UU. y las partes de África donde el Ébola se está extendiendo. Los Estados Unidos tienen un fuerte sistema de atención de la salud y profesionales de salud pública que se aseguraran que este caso no amenaza a nuestras comunidades ", dijo el director de los CDC, Dr. Tom Frieden, MD, MPH "Si bien no es imposible que pueda haber más casos asociados a este paciente en las próximas semanas, no tengo ninguna duda de que vamos a contener esto."

La persona enferma no mostró síntomas de Ébola en los vuelos procedentes de África Occidental y los CDC no recomiendan que las personas en los mismos vuelos de aerolíneas comerciales tengan un monitoreo ya que el Ébola es contagioso sólo si la persona está experimentando síntomas activos. La persona que reportó el desarrollo de síntomas varios días después del vuelo de regreso. Cualquier persona preocupada por una posible exposición puede llamar a CDC-Info al 800-CDC-INFO para obtener más información.

CDC reconoce que incluso un solo caso de Ébola diagnosticado en los Estados Unidos plantea preocupaciones. Es necesario conocer que la posibilidad existe, profesionales médicos y de salud pública en todo el país se han estado preparando para responder. Los CDC y los funcionarios de salud pública en Texas están tomando precauciones para identificar a las personas que han tenido contacto personal cercano con la persona enferma, y profesionales de la salud han usado el control de infecciones meticuloso en todo momento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024