La menopausia puede durar entre 2 y 10 años | 21 ABR 14

Los sangrados irregulares son habituales en la menopausia

El informe debería tranquilizar a las mujeres que estén en esa etapa de la vida, afirma una investigadora.

Robert Preidt

Es habitual que haya un sangrado prolongado e intenso durante la menopausia, según un estudio reciente.

"Para la mayoría de las mujeres de 30 a 39 años, los periodos menstruales son bastante predecibles. Con el inicio de la transición menopáusica una vez pasados los 40 años, los periodos menstruales de las mujeres pueden cambiar drásticamente", comentó la autora del estudio, Sioban Harlow, profesora de epidemiología de la Universidad de Michigan, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Estos cambios drásticos pueden ser desconcertantes, y a menudo provocan preguntas sobre si algo no va bien", añadió.

Los hallazgos deberían tranquilizar a las mujeres que estén preocupadas por lo que es normal y lo que no, indicó.

La menopausia puede durar entre 2 y 10 años, explicaron los investigadores. La menopausia normalmente se produce después de los 45 años.

"Las mujeres necesitan más información descriptiva sobre los cambios en el sangrado que pueden esperar. Necesitamos una guía clara para ayudar a las mujeres a que comprendan qué cambios en sus patrones de sangrado necesitan atención médica y cuáles no", añadió.

Los investigadores observaron a 1,300 mujeres estadounidenses, de 42 a 52 años de edad. Descubrieron que el 91 por ciento habían experimentado un sangrado durante 10 o más días, el 88 por ciento informó haber manchado durante 6 o más días, y más de tres cuartas partes tuvieron un sangrado intenso durante 3 o más días durante la menopausia.

Más de un tercio de las mujeres tuvieron hasta 3 episodios de más de 10 días de sangrado a lo largo de 6 meses, según el estudio publicado el 15 de abril en la revista BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology.

Las mujeres del estudio (de Michigan, Los Ángeles y del norte de California) eran blancas, negras, chinas y japonesas. Estudios anteriores se han limitado mayoritariamente a las mujeres blancas, indicaron los investigadores.

Afirmaron que se necesitan más investigaciones antes de que sus resultados puedan usarse para cambiar la atención médica a las pacientes.

Aún así, un experto se alegró de ver el estudio. "Pensamos que este trabajo será útil para los profesionales, tanto para los clínicos como los investigadores, ya que describe en términos mucho más cuantitativos el rango de los patrones de sangrado que las mujeres podrían experimentar en la transición a la menopausia", dijo en el comunicado de prensa el Dr. John Randolph Jr., profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Michigan.

Los hallazgos podrían servir para asegurar a algunos médicos de que "la espera vigilante es una opción aceptable" cuando las pacientes informan de cambios en los patrones de sangrado, añadió Randolph.

FUENTE: University of Michigan

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024