Van a juicio | 19 ABR 13

Fabricantes de implantes mamarios fraudulentos en Francia

Más de 300.000 mujeres en todo el mundo recibieron durante una década implantes del fabricante.

Por Jean-François Rosnoblet

MARSELLA, Francia (Reuters) - Cinco ejecutivos franceses fueron recibidos el miércoles con abucheos de las víctimas en el juicio en el que se los acusa de suministrar cientos de miles de implantes mamarios defectuosos y desatar una alarma sanitaria mundial.
 
Más de 300.000 mujeres en todo el mundo recibieron durante una década implantes del fabricante francés Poly Implant Prothèse (PIP) y en el juicio hay 5.000 demandantes civiles y 300 abogados.
 
El fundador y presidente ejecutivo de PIP, Jean-Claude Mas, de 73 años, ha admitido haber rellenado los implantes con una receta casera no homologada hecha con gel de silicona industrial.
 
Mas y otros cuatro directivos de la empresa, entre ellos el jefe financiero, están acusados de fraude agravado y podrían ser condenados a cinco años de cárcel, así como a multas, por vender los implantes en todo el mundo entre 2001 y 2010, cuando se ordenó su retirada.
 
Un enorme edificio próximo a la antigua sede de PIP en la ciudad de Marsella se ha convertido en un tribunal provisional para acomodar a la multitud que se espera acuda al juicio, que se va a prolongar hasta el 14 de mayo.
 
Mas llegó al edificio escoltado por la policía y en medio de una avalancha de cámaras.
 
"¡Bastardo!" gritó alguien entre las alrededor de 300 víctimas cuando Mas apareció en una pantalla gigante que transmit
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024