Sobre los riesgos para la salud | 05 MAR 13

Los locales de bronceado desinforman a los clientes

Información inconsistente o incorrecta de los riesgos de las camas solares.

Por Genevra y Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio de Missouri revela que los locales de bronceado suelen proporcionar información inconsistente o incorrecta de los riesgos de las camas solares y permitirían que las utilicen niños de 10 o 12 años.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió algunas recomendaciones sobre el uso seguro de las camas solares, los estados no obligan a cumplirlas si el gobierno local no aprueba sus propias normas.

Missouri es uno de los 17 estados sin restricciones de edad o seguridad para esas instalaciones, una tendencia cada vez más popular y, como dicen algunos, adictiva entre las mujeres jóvenes.

"No se trata sólo de querer lucir bien para la fiesta de egresados. Es una práctica común entre muchos niños, en especial, las niñas caucásicas -dijo la doctora Sophie J. Balk, pediatra del Hospital de Niños de Montefiore, Bronx, Nueva York, y coautora de un comentario publicado con el estudio-. "Los adolescentes, en especial los más pequeños, no comprenden el riesgo".

"El efecto es acumulativo", dijo la doctora Brundha Balaraman, autora principal del estudio de la Facultad de Medicina de Washington University, St. Louis. "Cuanto antes se empieza, más daño se acumula".

Con su equipo se comunicó telefónicamente con cientos de locales de bronceado del estado para conocer sobre el acceso de adolescentes. Respondieron en 243 locales; dos empleados de cada uno.

Menos de dos tercios de los empleados dijeron que sus locales permiten el acceso de los menores de 10 o 12 años, a veces sin autorización de los padres. El 43 por ciento afirmó que las camas solares no tienen riesgos y el 80 por ciento dijo que el bronceado artificial previene quemaduras por el sol, según publica el equipo en Pediatrics.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024